San Lorenzo no pudo con Newell’s y en el Marcelo Bielsa igualaron 1-1. El equipo de Boedo perdió la chance de quedar como líder provisorio. Los leprosos se quedaron con 10 tras la expulsión de Mateo.
Télam. San Lorenzo empató 1-1 como visitante de Newell’s Old Boys de Rosario y no pudo alcanzar a Boca Juniors en la punta de la tabla de posiciones, en un entretenido encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.
Los goles del cotejo jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario fueron obra de Ezequiel Ponce para Newell’s, a los 11 minutos del primer tiempo, y dos minutos después el uruguayo Martín Cauteruccio convirtió la igualdad para el visitante.
Con este resultado, San Lorenzo quedó con 25 puntos, a dos del líder Boca, mientras que el elenco rosarino se ubicó unos peldaños más atrás con 19 unidades.
Newell’s dispuso de mayor cantidad de tiempo la pelota, pero, en contraposición, San Lorenzo lo esperó y de contraataque generó las llegadas más claras, entre las que se destacan cuatro remates francos del delantero Cauteruccio y un cabezazo de Sebastián Blanco.
Apenas habían jugado 11 minutos cuando el enganche visitante Leandro Romagnoli perdió una pelota en la salida, en el borde derecho del área, y el juvenil delantero ‘rojinegro’ Ponce enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo furibundo, que entró en el segundo palo, abajo, pese a la estirada de Sebastián Torrico, quien alcanzó a tocarla.
San Lorenzo salió hecho una furia y en apenas un par de minutos lo empató en una jugada desde el medio hacia la derecha del área, en la que la tocaron Néstor Ortigoza, Romagnoli, Cauteruccio, Héctor Villalba y otra vez Cauteruccio, quien recibió la pared y definió con un derechazo cruzado, abajo, junto al primer palo de Oscar Ustari, para acercar el resultado a la justicia.
Y, lo dicho, el resto de las llegadas perteneció en mayor parte a San Lorenzo, que se sintió cómodo en su rol de parte, lo esperó bien parado y salió rápido de contraataque, como a los 15? cuando ‘Tito’ Villalba desbordó por la derecha y le metió un gran centro a Blanco, quien increíblemente cabeceó a las manos de Ustari, por lejos la figura local.
Newell’s recién volvió a acercarse a los 44´ cuando el colombiano Mario Yepes lo cruzó abajo a Maximiliano Rodríguez, en un penal no sancionado.
A los 3 minutos del complemento, Cauteruccio se perdió otro gol en forma increíble, en otro desborde de Villalba por la derecha que el uruguayo remató afuera, solo con Ustari.
Y a los 10 volvió a desperdiciar una gran chance cuando tocaron Romagnoli y Blanco, y el delantero uruguayo volvió a quedar solo con Ustari, a quien la pelota le rebotó en el pecho y se fue al córner.
Pero la jugada más difícil de explicar llegó a los 18´ cuando Villalba la metió de cabeza para Cauteruccio, el delantero les ganó con el cuerpo a los dos marcadores centrales y cuando le quedó por la izquierda solo con el arquero, le pegó de zurda y la tiró afuera, junto al poste derecho.
El festival de los tantos malogrados por Cauteruccio culmimó a los 25´ cuando Romagnoli lo dejó solo por la izquierda y sacó un zurdazo desviado, solo con el arquero.
Y Newell’s, que volvió a disponer de mayor tiempo la pelota, careció de profundidad, al extremo que sus llegadas más claras fueron un par de remates desde afuera de Maximiliano Rodríguez, bien atajados por Torrico.
Ya cerca del cierre, a los 42´ el volante local Diego Mateo se fue bien expulsado por una terrible doble plancha sobre Ortigoza cuando estaba amonestado, aunque San Lorenzo no se animó a arriesgar más en el ataque y pareció conformarse con el empate, que lo dejó a dos puntos del puntero Boca, que mañana visitará a Independiente.
Fuente: Télam