El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia,consideró que aún no es tiempo para establecer fechas para el recomienzo del fútbol argentino. Señaló que sería una «irresponsabilidad» absoluta si por esta causa alguien termina infectado por coronavirus.
Tapia habló con un programa de TyC Sports donde aclaró que «sería una irresponsabilidad» y «un mamarracho» recomenzar la actividad futbolera en plena pandemia.
A la hora de indicar qué idea manejan sobre los formatos de torneos, reconoció que se barajan varias alternativas tales como eliminación de descensos por un tiempo determinado.
Tapia puso la vida por delante de los negocios pero a su vez reconoció la crisis económica que comienzan a atravesar diversas instituciones.
Remarcó que el fútbol no solo está compuesto exclusivamente por futbolistas sino que también participan «empleados, médicos, mucha gente».
«Y si volvemos sin público, ¿la situación va a cambiar? No», remarcó el Chiqui.
Lo cierto que hasta ahora todo sigue siendo pura especulación y que hasta avanzado el mes de mayo, o bien, se sepa algo concreto para poder parar los contagios, no habrá novedades concretas sino meras ideas.
@lostribuneros