El Chango Moreno dejó de existir a los 41 años

Este miércoles 8 de diciembre el fútbol se tiñó de luto tras la muerte de un ex campeón de la Copa Libertadores 2000 y 2003 con Boca Juniors, el «Chango» Alfredo Moreno.

Tenía 41 años de edad el futbolista nacido en Santiago del Estero, nacionalizado mexicano y formado en Estudiantes de Huaico Hondo, para luego pasar a Dock Sud para finalmente recalar en las formativas de Boca Juniors donde a los 15 años fue enrolado a la cuarta división, haciendo carrera hasta llegar a la primera de la mano de Carlos Bianchi.

El Chango pasó a la fama y quedó en los libros de historia el 22 de marzo de 2000 cuando le anotó cinco goles al Blooming de Bolivia por la Libertadores en la victoria por 6-1.

En ese mismo año 2000 el atacante pasó a jugar en Racing, sin embargo, una lesión en su rodilla lo marginó, quedando afuera de la Academia. Una vez recuperado volvió al fútbol mexicano donde había tenido una muy breve experiencia en 1998 en Necaxa cuando Bianchi lo había convocado para entrenar con el primer equipo, pero volvió rápidamente al no adaptarse a país norteamericano, pero, vueltas de la vida, el santiagueño terminó retornando a los «Rayos» abriendo un camino que lo llevó a jugar en China, volver a Boca en 2003 para ser campeón nuevamente de Copa Libertadores y de ahí se destacó en el Necaxa, en su tercer ciclo, con 44 tantos en 135 encuentros, para seguir su carrera en tierras aztecas con camisetas de San Luis Potosí, América, Atlas de Guadalajara, Tijuana, Puebla, Tiburones Rojos de Veracruz para retirarse en el Celaya.

Días atrás Moreno se había sometido a una cirujía sencilla que tarminó sorprendida por un tumor maligno en sus intestinos agravando su situación hasta llevarlo rápidamente al deceso.

Fijate en

Duras medidas en el fútbol mexicano tras el bochorno de Querétaro – Atlas

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) finalmente no desafiliará a Los Gallos Blancos de Querétaro …