El capitán ya será más jugador xeneize luego que el entrenador Guillermo Barros Schelotto le transmita que no lo tendrá en cuenta en el equipo. «Estoy tranquilo, la gente me quiere y me hace llegar su apoyo», dijo el Daniel Díaz.
Télam. El capitán de Boca, quien se entrenó con el plantel en lo que seguramente fue su último entrenamiento en Casa Amarilla, contó: «Guillermo me dijo que no me iba a tener en los planes. Duele irse de esta manera, quedar afuera de la Copa Libertadores, aunque no creo que sea el único responsable de la eliminación».
«Cata» Díaz añadió, en diálogo con TyC Sports, agregó: «Siempre que me tocó jugar, traté de dejar lo mejor. Estoy tranquilo, la gente me quiere y me hace llegar su apoyo. Me quedo con lo bueno de la gente y con haber conseguido cosas en el club. Estoy agradecido con el hincha de Boca, que fue incondicional conmigo».
Díaz, capitán y referente de Boca en los últimos años, tenía un año de contrato por delante -hasta el 30 de junio de 2017- pero firmará la rescisión de común acuerdo y retornaría al Getafe de España, donde el defensor argentino ya jugó entre 2007 y 2012.
Díaz, de 37 años, ganó un total de ocho títulos, cuatro nacionales y cuatro internacionales, en sus dos períodos (había estado del 2005 al 2007) en Boca: Apertura (2005), una Copa Sudamericana (2005), un Torneo Clausura (2006), dos Recopas Sudamericanas (2005 y 2006) y una Copa Libertadores (2007); Torneo de Primera División (2015) y Copa Argentina (2015).
«Cada uno hace su autocrítica. No funcionamos como equipo y no hemos jugado bien en las semifinales contra Independiente del Valle de Ecuador. De todas formas, buscaremos la mejor salida para Boca y para mí, y volveré al Getafe. Yo me siento bien para seguir jugando», reconoció el catamarqueño.
Por otra parte, Boca intentará que llegue el defensor Gonzalo Jara, de la Universidad de Chile y la selección de ese país, en una cifra cercana a los 4 millones de dólares. En las últimas horas hubo nuevas charlas con el representante de Jara y el pase estaría encaminado.
Si el defensor chileno concreta con Boca, el club dejará de gestionar el regreso de Fernando Tobio, quien se fue cuando venció su año de préstamo, ya que a Boca le representaba un sueldo alto y una tasación de 2,5 millones de dólares que también consideraban excesiva.
El interés por Tobio se debe a que es el mejor amigo de Carlos Tevez en el plantel y el ‘Apache’, que sigue de licencia hasta el lunes, podría verlo como un ‘mimo’ en los esfuerzos de Boca para que continúe en el equipo.
En tanto, el arquero Agustín Orión, que analiza ofertas del fútbol de Estados Unidos y también interesa a Independiente y Racing, se entrenó con normalidad.
El que trabajó en forma diferenciada fue el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien viajaría esta noche a los Estados Unidos para sumarse a Seattle Sounders por cuatro años y 5.500.000 millones de dólares.
El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto hizo una práctica a puertas cerradas, con táctico y ejercicios de presión y definición. Juan Insaurralde se retiró antes por un estado febril.
Guillermo subió al zaguero central Gonzalo Goñi, categoría 98, para que se entrene con la Primera División. Por otra parte, Boca deslizó su interés por Wilmar Barrios, mediocampista del seleccionado Sub 23 de Colombia, que ayer jugó el amistoso contra el seleccionado argentino olímpico en la Universidad de Florida.
Mañana, Boca jugará un encuentro amistoso ante Danubio de Uruguay en la Bombonera, desde las 9.30. La probable formación será con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde o Julián Chicco, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui, Franco Cristaldo, Gonzalo Castellani; Christian Pavón y Darío Benedetto.
Además, los ‘xeneizes’ tienen programados dos amistosos más en los próximos fines de semana, ambos con público y día y horario a confirmar, contra Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella y frente a Talleres en Córdoba en el Mario Alberto Kempes.
Fuente: Télam
@lostribuneros