Una verdadera humillación recibió el Danubio FC, que estrenaba su título de campeón, en este arranque de temporada, en el fútbol uruguayo. Los “franjeados” le ganaban con comodidad, en casa, por 2-0 a Racing, pero los “cerveceros” lo empataron en el último minuto y acabaron goleándolo en los descuentos. Miguel Gutiérrez de León anotó cuatro (Foto: Tenfield)
Danubio estrenaba su título en su feudo, el Jardines del Hipódromo, ante Racing, equipo que lucha por mantenerse en la primera división, por eso, y con este panorama, los búlgaros no tendrían problemas para arrancar sumando de a tres.
Justamente, el campeón arrancó abriendo el marcador por medio de Castro a los 13’, y a los 33’ Formigliano anotaba el 2-0 que parecía lapidario, pese a faltar aún una etapa.
El técnico de la “escuelita” puso en la cancha al juvenil Miguel Gutiérrez de León a los 71’, y a los 78’ de penal descontaba, pero el atacante, hambriento de goles, anotó el 2-2 en la agonía del juego, lo que daba para creer que la cosa iba a acabar en tablas, pero no, tuvo tiempo para poner las cosas 2-3 a los 90’+4, y de paso, a los 90’+6 marcó su cuarto gol en el partido, y el humillante 2-4.
Rentistas igualó en la cancha del Miramar Misiones 1-1 ante el Tacuarembó FC; Peñarol goleó por 3-0 a Cerro; Atenas 1-3 River Plate. Domingo: Nacional – Defensor Sporting; Montevideo Wanderers – El Tanque Sisley; Rampla Juniors – Sud América; Fénix – Juventud de Las Piedras.
@lostribuneros