Alemania superó a Ucrania por el Grupo C de la Eurocopa 2016 de Francia. Mustafi y en tiempo de descuento Schweinsteiger marcaron para los teutones. Nunca perdieron en un debut de esta competición.
La máquina dirigida por Joaquin Löw anduvo aceitada y funcionó muy buen gracias al cambio de piezas respecto a aquella de 2014. Ganaron el primer juego de la zona y estiraron la imbatibilidad a 12 partidos.
Ucrania fue la víctima en Villeneuve d’Ascq que con casi 45.000 aficionados en las tribunas esperó para ver triunfar al ganador del Mundial de Brasil 2014, y no fueron decepcionados.
Shkodran Mustafi abrió a los 19′ y en tiempo de descuento el experimentado Bastian Schweinsteiger lapidó al rival de Europa oriental.
Pese al resultado el elenco ucraniano le dio trabajo de contragolpe a la defensa germana, e incluso, probaron a un presto Manuel Neuer quien salvó al equipo en dos ocasiones en la parte inicial.
En el complemento Löw cambió piezas, ajustó la máquina y salieron a vencer a un rival que había bregado por el empate, logrando el objetivo.
Por esta zona Polonia le ganó 1-0 a Irlanda del Norte. El próximo rival del equipo de Löw será el equipo polaco, mientras que los norirlandeses jugarán ante Ucrania, el 16 del corriente.
- Alemania 3
2. Polonia 3
3. Irlanda del Norte 0
4. Ucrania 0
@lostribuneros