El campeón de Indonesia anteúltimo y sorprendido por un novato

Este domingo, por la fecha 17 de la Liga 1 de Indonesia, el campeón actual Persija continuó su racha negativa de los últimos partidos, perdiendo 1-0 en su reducto de Yakarta (la capital) contra el nuevo Badak Lampung, un equipo que tomó el nombre al antiguo Perseru Serui.

El gol del brasileño Marquinhos a los 12 minutos golpeó duro al once dirigido por el español Julio Bañuelos, que así se ubica en la posición 17 entre los 18 clubes, con lo que aunque falta toda la segunda rueda está descendiendo.

El líder es Bali United, con comodidad sobre otro refundado, el TIRA-Persikabo, aunque este domingo postergó su partido. De los demás, sólo dos de los primeros cinco ganaron: el tercero Madura United (ex Pelitajaya, que dirigió Mario Kempes) y el quinto, Persevaya Surabaya.

Muchos son los extranjeros que habitan en la cambiante Liga 1, tantas veces modificada de formato, nombre y sistema de disputa, incluso cancelada en 2014 por interferencia del gobierno. La mayoría son brasileños, aunque hay españoles, uruguayos y algún argentino. Por Persib jugó Esteban Vizcarra, delantero que tiene la nacionalidad indonesia y fue reemplazado en el segundo tiempo, mientras para sus rivales PSS Sleman  actuó el ex Vélez Sarsfield Brian Ferreira, que fue amonestado sobre el final.

LIGA 1 DE INDONESIA 2019, fecha 17

Viernes 30 de agosto

Persib 1-0 PSS Sleman

Sábado 31 de agosto

Bhayangkara 0-2 Persevaya Surabaya

Arema 1-1 PSIS Semarang

Domingo 1 de septiembre

Semen Padang 2-3 Barito Putera

Persija 0-1 Badak Lampung

PSM 2-1 Persela

TIRA-Persikabo 2-2 Borneo

Madura United 2-1 Kalteng Putra

Postergado: Persipura-Bali United.

POSICIONES

1. Bali United 40 puntos (un partido menos)

2. TIRA-Persikabo 33

3. Madura United 30

4. Arema 26 (un partido menos)

5. Persevaya Surabaya 25 (un partido menos)

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar    

@lostribuneros