El poderoso Corinthians arrancó la Copa Libertadores 2013 con empate en la altura de 3.700 metros de Oruro por el Grupo 5. Los campeones defensores gozaron de un gol del implacable Paolo Guerrero.
Corinthians, vigente campeón de la Copa Libertadores, arrancó con todo en la ciudad de Oruro y a los 12 segundos de juego estuvo a punto del abrir el marcador. Su entrenador, el experimentado Tite, mandó al frente a su equipo durante los primeros 15′, donde quemaron las naves, vale recordar la altura de casi 4 metros en que se ubica la ciudad boliviana.
En ese primer cuarto de hora, el «timao» se puso en ventaja por medio del peruano Paolo Guerrero, exactamente a los 6′; el incaico estuvo imparable pero le faltó mejorar la puntería para poder haber marcado más de un gol.
San José, aprovechó las ventajas de la naturaleza, es decir, de los efectos de la altura y le tomó rápidamente el pulso al elenco brasileño, quienes con el correr de los minutos comenzaron a disminuir su rendimiento.
En el complemento casi todo fue de San José. Varias llegadas y remates consecutivos del equipo boliviano fueron neutralizados por el arquero Cassio, que a los 52’ se erigía como figura del partido.
A los 61’, San José aprovechó la conformidad de Corinthians con su parcial victoria. Por la derecha, los bolivianos llegaron con velocidad, y tras un centro, Carlos Saucedo selló la igualdad.
Dos aislados pases gol de Paolo Guerrero fueron desperdiciados por un Emerson Sheik irreconocible, en lo que fueron las dos últimas llegadas claras de Corinthians, ya con Alexandre Pato en el campo. El brasileño estrelló contra el palo un servicio certero del peruano, y en segunda instancia, envió el balón a la tribuna.
Según informó Fox Sports, en el transcurso del partido, falleció un menor de 14 años, identificado como Kevin Beltrán Espada, a quien le cayó un pirotécnico hiriéndolo mortalmente.
ALINEACIONES
San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico, Isaías Dury; Sebastián Carrizo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo y Diego Cabrera. Entrenador: Marcos Ferrufino.
Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique, Emerson y Paolo Guerrero. Entrenador:Tite.
@lostribuneros