Racing no pasó del empate sin goles en el Cilindro con Estudiantes por octavos de final de la Copa de la Superliga. Sacaron ventaja del empate a uno logrado en La Plata.
Altas pulsaciones en el Cilindro. Estudiantes sabía que debía ganar para seguir de largo, Racing era consciente de que el empate sin goles los metía en cuartos de final, pero que también sabía que es el campeón del fútbol argentino y que debía hacer pesar sus fueros.
Estudiantes tuvo una mejor primera parte y enervó a Racing. El partido tuvo ritmo y muchas fricciones. El Pincha incomodó a los académicos, cortándole las estrategias de juego y no dándoles nada de espacio para puedan elaborar una jugada.
Los estudiantiles buscaban el arco, tenían la obligación, entonces la «Gata» Fernández remató una pelota de tiro libre y la puso cerca del ángulo. Corazones paralizados en el Cilindro.
Otra acción generó nuevamente la «Gata», quien tiró un centro rasante y allí debió aparecer el arquero Arias.
Poco a poco Racing comenzó a salir con la sociedad de Darío Cvitanich y Matías Zaracho. Vino un tiro libre de Alexis Soto, pero la pelota rozó el ángulo superior derecho de Mariano Andújar.
El experimentado arquero del «Pincha» interceptó otra jugada de gol de Estudiantes, protagonizada por Leonardo Sigali.
Para el complemento, Estudiantes empujó para romper el equilibrio, pero ya con varios ajustes, la escuadra de Gabriel Milito entró al campo. Sin embargo, las primeras ocasiones las generó Racing y allí, nuevamente, Mariano Andújar se volvió en protagonista. Las jugadas fueron generadas por Zaracho y Cvitanich.
Milito movió el tablero y su equipo comenzó a encontrar el arco rival. Fueron más profundos, pero Racing se había cerrado bien. El adelantamiento del «Pincha» provocó que la «Acadé» encuentre, por fin, espacios, y de ahí salieron contras.
Agustos Solari, al igual que Leonardo Sigali debieron abandonar el campo de juego por afecciones musculares.
El empate le valió a Racing la clasificación y se las verá con el sorprendente Tigre.
@lostribuneros