Por Conmebol
Colo Colo y Universidad de Chile, equipos populares del fútbol chileno, obtuvieron valiosas victorias y no se dan tregua en la disputa por el título del Torneo de Clausura a dos fechas del final de la temporada.
La presión la puso el plantel universitario, que el viernes aplastó 4-0 a Cobresal consolidando una remontada en su nivel de juego y ascendencia en la tabla de posiciones sin precedentes, ya que cinco fechas atrás parecía prácticamente fuera de toda pelea.
Los goles del plantel del técnico argentino Guillermo Hoyos fueron anotados por Gonzalo Espinoza (2′), Jean Beausejour (12′), Matías Rodríguez (29′) y Felipe Mora (67′), que le proporcionaron 24 unidades y colocarse como exclusivo líder, al menos hasta el domingo.
Pero Colo Colo respondió con un sufrido triunfo 3-2 en su visita a Everton y recuperó la punta del torneo con 25 unidades.
Hasta el minuto 90, el plantel ‘albo’ empataba 2-2 y veía cómo se escapaba la punta a manos de su archirrival, pero el peruano Christofer Gonsales clarificó la situación de su equipo con un maravilloso zapatazo en los 90+4, desatando la algarabía colocolina.
De esta manera, la emoción y el dramatismo bañarán las últimas tres fechas y tendrán como protagonistas a las dos grandes potencias criollas.
Aún con alguna opción de discutir el cetro chileno quedó Unión Española, tercero con 21 unidades, que empató 0-0 con Universidad de Concepción.
En tanto, Iquique, Audax Italiano y O’Higgins también tienen 21 puntos e igualmente tienen chances de pelear ante alguna caída de los líderes.
@lostribuneros