El Brexit genera un gravísimo dilema en la Premier League

La Football Association (FA) aprovechando que Inglaterra se marcha de la Unión Europea, le solicitó a la Premier League que limite el cupo de extranjeros. Sin embargo, opinan lo contrario porque sería el final del torneo más prestigioso del planeta.

Por un lado alegan que el estado inglés se pondrá estricto respecto a los contratos laborales de extranjeros, y por otro buscan una solución a un negocio que genera miles de millones de dólares anualmente como divisas.

La FA indica que la Premier League con su cantidad tremenda de extranjeros devalúa a la selección nacional, sin embargo, les respondieron que son vigentes campeones mundiales Sub 17 y Sub 20, y que el equipo mayor goza de renovación.

De acuerdo al Daily Mail los pilares del fútbol inglés como la England Football League y la Scottish Professional Football League, «el Brexit no debe utilizarse para debilitar a los equipos de fútbol británico ni para perjudicar a los clubes».

«Los tres cuerpos de la liga también reconocen que el camino de desarrollo para los jóvenes jugadores británicos debe mejorarse aún más y están comprometidos a encontrar formas de lograr esto en todos los clubes profesionales».

La Premier League es televisada a 189 países, genera 700 mil turistas al año nada más que para mirar un partido de fútbol; 12 mil puestos de trabajo y de tiempo completo y por conceptos de ingresos impositivos entran al país 4 mil 500 millones de dólares anuales. 

«Tenemos una relación de trabajo positiva con la FA y continuaremos teniendo discusiones constructivas con ellos y con otras partes interesadas», indicó una fuente al Daily Mail.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …