El Bicho «picó» de local

Argentinos se quedó con una festejada victoria sobre Colón; el Bicho superó por 2-0 en el Diego Maradona a Sabaleros por la segunda jornada del Torneo Inicial y esto le cayó como un bálsamo para su frágil promedio.

Télam. El primer tiempo se caracterizó por la imprecisión de ambos en el traslado del balón y la ejecución de pases, en un juego deslucido y por momentos discreto. Argentinos, más decidido que Colón, capitalizó la segunda situación de gol que se le presentó.

A los 13m., el defensor Nicolás Freire ensayó un remate de cabeza, tras un tiro de esquina, que contuvo el arquero Germán Montoya y dos minutos después Barraza se anticipó a todos, tras un tiro libre ejecutado por Lucas Rodríguez, y ante el mal cálculo de Montoya, de cabeza, abrió el marcador.

A partir de entonces, Argentinos se retrasó en el campo y defendió la ventaja. Colón, que sintió la ausencia del volante Sebastián Prediger, acentuó su imprecisión con el balón, no supo cómo quebrar la resistencia del local y tampoco fue eficaz cuando a los 44m., Jacobo Mansilla dispuso de la mejor ocasión para empatar, mano a mano con Pablo Migliore, quien desvió el remate.

En la segunda etapa, Argentinos sacó partido una vez más de las distracciones en la defensa de Colón mediante pelota detenida, cuando a los 6 minutos Hernán Boyero conectó de cabeza el tiro libre que ejecutó Lucas Rodríguez y concretó el 2-0.

Argentinos continuó con su plan de contraataque, mientras Colón, de a poco, pero con más empuje que ideas, buscó los caminos para llegar al empate con los ingresos de Facundo Curuchet y Carlos Luque.

A los 12m., Ceballos no le otorgó un claro penal a Colón cuando Gerardo Alcoba en el punto penal intentó llevarse el balón con el pecho para definir y recibió el golpe de Migliore con el botín derecho que le rompió la camiseta. Sin embargo, el árbitro interpretó que Alcoba fingió la infracción y lo amonestó.

Argentinos apostó a la contra y Colón, que pagó cara su mala producción en defensa, fue en busca del descuento que se le negó una vez más cuando Curuchet, a los 27m., eludió a Migliore y no fue justo en la definición, porque Barisone alcanzó a despejar la pelota sobre la línea.

En los minutos finales, Argentinos pudo haber aumentado la ventaja con los remates de Daniel Villalva, Diego Barisone y Lucas Rodríguez, la figura del encuentro por su desempeño en el mediocampo y la participación en los dos goles.

En la próxima fecha, que comenzará a partir del viernes 16 luego de las elecciones Primarias, Argentinos visitará a San Lorenzo, mientras que Colón de Santa Fe recibirá a Quilmes.

Fuente: Télam

Fijate en

Talleres campeón de la Copa Conmebol

La Copa Conmebol, la chiquita de grandes emociones

Hay hechos, como en todo orden de la vida, que con el tiempo se olvidan. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *