El Bicho le sacó un empate a Boca de La Bombonera

El partido válido por la jornada 15 de la Superliga tuvo muchos condimentos y calor, pero en las tribunas de La Bombonera. En la cancha jugaron los dos líderes del torneo como Boca Juniors y Argentinos, acabando en un justo empate.

Todo comenzó con cánticos a favor de Juan Román Riquelme en las tribunas. El ambiente pre electoral de Boca Juniors es picante y a una semana de los comicios el ídolo fue ovacionado, mientras que el oficialista Daniel Angelici recibió una cataratas de insultos.

En la cancha entraron a jugar el local Boca Juniors y su contrincante, también líder, Argentinos Juniors.

Se trató de un encuentro entre fuerzas parejas. Un Boca metedor pero con escasas ideas cuando se encuentra ante un adversario duro, y un Bicho que estaba dispuesto a salir airoso de La Bombonera.

En el minuto 29 el Wanchope Ábila hizo estallar de júbilo a su público al anotar el primer tanto del encuentro.

Boca, sin nada de inspiración y con mucho de Alexis Mac Allister, pero con un pálido rendimiento del equipo en general. El «Bebelo» Reynoso fue uno de los puntos más bajos del equipo e incluso fue víctima de críticas dentro del estadio.

La línea media propuesta por Gustavo el «Lechuga» Alfaro con el «Toto» Salvio por afuera, al igual que el «Bebelo», mientras que Mac Allister y Capaldo se encargarían de entrar por dentro apoyando al Wanchope, no funcionó.

Diego Dabove tenía bien estudiado al adversario y con dos volantes de contención bien adelante de la línea de cuatro, compuesta por Francis Mac Allister y Fausto Vera, contuvieron y maniataron a los xeneizes e intentaron su salida por medio de Hauche y Batallini en los extremos.

Pero, no hay peor cuña que la de un mismo palo porque el «Tanque» Silva, atacante uruguayo de Argentinos, tras un taco de Batallini empató a su ex club.

Boca precisaba del triunfo para quedar como único puntero pero su bizarro rival no lo permitió, ni tampoco los errores de planteo de Alfaro, quien puso en la cancha a Zárate por Mac Allister, hombre más claro del encuentro.

Sebastián Villa, hombre que reemplazó al Bebelo Reynoso, se marchó expulsado en tiempo de descuento por tirarle un pelotazo al línea.

Soccerway

Andrés Merlos fue el referí de la contienda.

Posiciones:

  1. Boca Juniors 29
  2. Argentinos Juniors 29
  3. Racing 26
  4. Lanús 25
  5. River Plate 24 (más tarde juega con Newell’s)

@lostribuneros