Argentinos Jrs. de la mando del experimentado entrenador Caruso Lombardi comenzó con éxito su lucha para zafar del descenso. Los bichos superaron en Paternal por la diferencia mínima a All Boys por la jornada 7 del Torneo Final.
Télam. Argentinos Juniors logró hoy su primera victoria en el torneo Final, al vencer 1-0 en el clásico ante All Boys, con un gol convertido por el delantero ecuatoriano Juan Anangonó a los 4 minutos del segundo tiempo, en un partido correspondiente a la séptima fecha.
Argentinos (5 puntos) salió de la última posición en la tabla, que lidera Lanús con 16 unidades, y volvió al triunfo como local tras cinco derrotas consecutivas.
Además, desde que se hizo cargo de la conducción técnica Ricardo Carusso Lombardi, sumó cuatro de los cinco que dispone, con un empate ante Boca en La Bombonera (1-1) y la victoria frente al equipo de Floresta.
En tanto All Boys quedó en una incómoda posición en la tabla con ocho unidades y además, en un hecho histórico, sigue sin ganar en La Paternal en la era profesional.
El triunfo de Argentinos fue justo y legítimo a pesar que el encuentro en líneas generales careció de nivel técnico y que sólo se pudo rescatar el oportunismo para convertir de Anangonó, el mejor jugador del partido.
El ecuantoriano marcó a los 4 minutos del complemento el gol del triunfo tras aprovechar un «regalo» de la defensa visitante y se convirtió en el «verdugo» de All Boys como en el torneo Incial cuando en Floresta le dio el triunfo a su equipo (1-0) sobre el final del encuentro.
El primer tiempo fue pobre y mal jugado por parte de ambos equipos, que nunca se sacaron ventajas ni tampoco llegaron cerca de las áreas rivales.
Los encargados de generar fútbol: Pablo Hernández en el local y Santiago Montoya en el «albo», no encontraron la pelota ni tuvieron colaboración de sus compañeros para desequilibrar el empate, que le quedó bien al partido en esa etapa.
Pero al comenzar el segundo tiempo, a los 4 minutos, Anangonó se mandó una corrida de unos 40 metros y entrando al área grande rebotó la pelota entre Francisco Martínez y Jonathan Ferrari y remató con derecha en el área chica y venció sin atuantes al arquero Nicolás Cambiasso.
De allí en más All Boys intentó generar juego para empatar pero no tuvo muchas llegadas al arco muy bien defendido por Luis Ojeda -lució seguro toda la tarde-, que le ahogó un grito de gol al delantero Angel Vildozo tras un cabezazo a centro de Elvio Fredrich por derecha.
Anangonó pudo haber marcado el segundo tanto del partido con un derechazo al lateral externo de la red, pero finalmente el marcador quedó en el merecido 1-0 para Argentinos, que al menos hasta mañana, superó a San Lorenzo en la tabla de promedios y le sacó 13 puntos a Independiente (ubicado en zona de descenso).