El bicampeón se lució en el Morumbí

Chile goleó por 4-0 a Japón en San Pablo por el Grupo C de la Copa América. Partidazo con un equipo nipón que erró tres goles hechos. Vargas por dos, Pulgar y Alexis anotaron.

El seleccionado de Chile se despachó con todo en la cancha del Sâo Paulo. Tremenda paliza le dio al equipo sub 23 reforzado que trajo Japón a jugar la Copa América.

Había arrancado parejo. Los japoneses tocaban lindo y buscaban espacios ante una Roja que arrancó nerviosa y presa de la ansiedad. El bicampeón de América no tenía la pelota y se ponía mal.

Poco a poco el equipo de Reinaldo Rueda se fue afirmando en la cancha. Comenzaron a jugar golpe a golpe con los samurais, siendo un encuentro jugado a lo largo del campo y no tanto a lo ancho.

Poco a poco la roja fue recuperando el balón y probando por las bandas laterales, allí lograba perforar a la defensa nipona y generar chances de peligro.

La Roja hizo valer sus fueros de mejores de América en dos ocasiones consecutivas. Con una base bien estructurada pese al cambio de técnico se fue serenando con el pasar del tiempo. Querían golear sin aún haber anotado el primer gol. Estaban desordenadas las prioridades.

Cerca del final del primer tiempo apareció el corpulento Erick Pulgar para ganar de cabeza ante los defensores japoneses y ahí hacía justicia en el marcador y abría el camino a la goleada.

En el complemento los trasandinos siguieron con el mismo ritmo avasallante, pero tranquilos por estar arriba en el marcador. Japón ya no preocupaba pese a su intento de “jogo bonito” y alguna finta para la foto.

Tácticamente era superior Chile y merecía el segundo gol. Eduardo Vargas facturó el segundo gol y el partido, increíblemente, creció en emociones.

Japón se despertó y puso en un arco a una Roja que cayó en el desconcierto. Tres goles increíbles malograron los asiáticos y terminaron pagando caro ante un equipo con oficio.

Alexis Sánchez ponía el 3-0 a falta de 8′ para el cierre y un minuto después Eduardo Vargas dijo ‘basta’ y puso el 4-0 definitivo.

La Roja debutó goleando por el mismo marcador que Uruguay a Ecuador y ambos pican en punta en el Grupo C.

@lostribuneros