El bicampeón Boca salvó un 2-2 ante un tal Gimnasia

No se puede ganar siempre, ni ser siempre el mejor. Hay subas y bajas. Más en el mediocre fútbol argentino, que empezó este fin de semana esta cosa llamada Copa de la Liga Profesional. Boca, bicampeón tras la Superliga 20 y la Copa Maradona, se suponía harto más que un tal Ginmnasia y Esgrima La Plata, y más en su mítica Bombonera. Pero no sólo terminó sin victoria, sino que salvó un 2 a 2, superado por su rival y reflejo de sus últimos altibajos. 

El arranque en el estadio Alberto J. Armando mostró algo de lo sucedido después. El «lobo» platense, con chicos y valores de poco nombre pero rendidores, superó al local en el inicio. Boca tuvo en Tévez (flojo esta noche) su primera chance y más clara, tapada por el arquero Insfrán. Luego fueron Cardona (otra vez el destacado), un irregular Zárate y un raro Villa quienes contaron ocasiones. 

Gimnasia disfrutó de su correcta zaga (gran trabajo de Guiffrey) y fue Erik Ramírez quien pudo abrir dos veces. Los de Mariano Messera debieron perder por lesión dos hombres antes de la media hora, y uno  de ellos, el colombiano Carbonero, fue su conductor y creador de peligro. Pero todo se borró así nomás con un gol. Nadie iba a pensar que a los 42 minutos el boquense Carlos Izquierdoz cabeceó perfecto un córner de Cardona para el 1-0. Menos aún nadie creería que la ventaja duró tres minutos, cuando Guiffrey fue quien conectó un centro bajado por el ex Boca Weigandt ante la pasividad xeneize. 

A pesar de una tapada de Insfrán ante cabezazo de Zárate, Gimnasia siguió mejor por Ramírez, Carbonero y hasta el uruguayo Alemán. No extrañó que fuera el ex Defensor Sporting que a los 63 minutos desniveló al definir un envío bajado por el corpulento Contín. La visita era más, estaba cerca del aumento, Boca parecía sin rumbo y casi seguro de una derrota que hubiera sido dolorosa de entrada. 

Pero como aconteció en aquel último superclásico con River, no hubo que lamentarlo. En el momento menos pensado, faltando cinco minutos, Cardona tuvo un tiro libre y su gran pegada otra vez le rindió frutos a su equipo, golazo para un 2 a 2 que, siendo Boca, el bicampeón, no le queda bien. Lo deja atrás en la Zona 2 de esta Copa, aunque restan 12 fechas más. Es que para ser campeón hay que, realmente, ganarles a todos. A los de segundo orden como Gimnasia o a los grandes. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa de la Liga Profesional 2021, 

Zona 2, fecha 1, domingo 14 de febrero de 2021 

Boca Juniors 2-2 Ginmnasia y Esgrima La Plata 

Goles: Izquierdoz 42′, Cardona 85′ (BJ), Guiffrey 45′, Alemán 63′ (GYE). 

Estadio: La Bombonera (La Boca, Buenos Aires). 

Arbitro: Pablo Echavarría. 

BOC: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Villa, Capaldo, Varela, Cardona; Tévez y Mauro Zárate. DT. Miguel Angel Russo. 

GYE: Insfrán; Weigandt, Coronel, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Víctor Ayala; Erik Ramírez, Alemán, Pérez García; Contín. DT. Mariano Messera y Leandro Martini. 

Cambios: 7′ Miranda por Pérez García (GYE), 30′ Carbonero por Víctor Ayala (GYE), 69′ Medina y Salvio por Jara y Mauro Zárate (BJ) y 81′ Licht, Morales y Barrios por Miranda, Coronel y Contín (GYE),  

POSICIONES PARCIALES ZONA 2 

Defensa y Justicia, Talleres (Córdoba) Y Vélez Sarsfield 3 PUNTOS, Atlético Tucumán, Boca Juniors y Ginmnasia y Esgrima La Plata 1. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Copa Africana 2025: Mozambique y Tanzania clasificados y no falta nadie

Con el gran pase de Mozambique y Tanzania se completó este martes la ruta previa …