El Milán venció al campeón Real Madrid en el Santiago Bernabéu y le complica la clasificación a octavos de final de la Champions League. En esta Fecha 4 de 8, los milanistas se impusieron 3-1 con goles de Thiaw, Morata y Reijnders, mientras que Vinicius había empatado transitoriamente para los locales con un gol de penal. El primer tiempo terminó con un 2-1 favorable al Milán.
Ambos equipos se mantienen en zona de play-offs, pero lejos de los primeros ocho puestos que clasifican directamente a octavos. Con esta victoria, el Milán suma su séptimo triunfo frente al Real Madrid, considerando tanto el antiguo formato de la Copa de Europa como la actual Champions League. Además, el Milán se convierte en el único equipo en marcarle tres goles al Madrid en el Bernabéu en dos ocasiones; la primera vez fue en 2009.
El técnico del Milán, Paulo Fonseca, destacó las diferencias entre el fútbol italiano y el europeo: “Es más difícil jugar en Italia. Fuera de Italia nadie entiende lo difícil que es estar aquí (…) Monza te juega hombre a hombre, Cagliari juega hombre a hombre, en cambio los equipos europeos rechazan eso”, comentó.
Para la próxima fecha, el Milán visitará al Slovan de Bratislava, mientras que el Real Madrid enfrentará al Liverpool como visitante.