Foto de archivo

El Ave Fénix resurge de sus cenizas

Mucha tristeza provocó la renuncia de Fénix poco antes de la reanudación del torneo de Primera C del fútbol femenino de AFA. La directiva «cuerva» optó por retirar su equipo cuando le restaban dos jornadas para terminar la primera rueda.

Problemas de organización. Restructuración de un club gerenciado y la mudanza a la localidad de Moreno fueron factores que complicaron la continuidad del conjunto de Fénix.

Quedó el sabor amargo de su marcha. Pero, las Cuervas pasaron por miles de dificultades y debían encarar los partidos, muchas veces con once futbolistas apenas, sin suplentes en algunos casos.

No es fácil en este deporte amateur moverse de una punta a la otra, más cuando la institución cambia de localidad. La mayoría de las jugadoras deben vivir de otra cosa y no del fútbol, entonces todo se vuelve mucho más complicado.

Ahora, la gente de Fénix cambió la estrategia. Se retiró del torneo para volver más fuertes aún en la próxima temporada. Algunas futbolistas de la vieja camada continúan en el club, mientras que otras tantas se sumaron a los entrenamientos.

Se espera que lleguen a tiempo para jugar en su propio predio en lugar de la cancha de Defensores de Moreno.

Las Cuervas prometen volver al fútbol oficial en setiembre, cuando arranque la nueva temporada y juran que van a dar qué hablar dentro de la cancha.

@lostribuneros

Fijate en

Libertadores femenina: dos equipos brasileños clasificados

El máximo torneo internacional del fútbol femenino a nivel de clubes que se está desarrollando …