El aurinegro se tragó al campeón

El campeón San Lorenzo se quedó sin la «magia papal» y arrancó el Torneo Final haciendo agua en el Carminatti. Olimpo le propinó un merecido 2-0 a un irreconocible Ciclón que terminó con 10. Los tres puntos valen oro para los bahienses.

San Lorenzo llegó al Carminatti de la ciudad de Bahía Blanca lleno de bríos y con los pergaminos que da el título de campeón. El entrenador Pizzi se marchó a España y lo reemplazó un viejo conocedor del fútbol argentino como lo es el «Patón» Bauza, exitoso en el balompié ecuatoriano. En frente estaba un Olimpo que tuvo un colosal repunte al final del Inicial, y que precisa sumar para salir de su engorrosa situación con la tabla del descenso.

El elenco de Boedo puso a los mejores jugadores en la cancha e intentó llevarse los tres puntos ante un rival, que en los papeles, era accesible.

Los aurinegros se pararon bien, tuvieron idea de juego y pusieron mucha garra en el campo de juego, impidiendo que el rival porteño imponga su juego y que saque partido de sus hábiles atacantes.

Olimpo, dirigido por Walter Perazzo, jugó casi al ajedrez con su adversario, por eso, aprovechó dos errores en la defensa y logró facturar; Ezequiel Miralles anotó a los 68′ y el veterano zaguero Iván Furios a los 72′ anotaron.

San Lorenzo se quedó con 10 a los 78′ luego que Santiago Gentiletti se marche expulsado por doble amarilla.

El elenco del Papa Francisco no funcionó como equipo, sino que fueron chispazos de sus individualidades, en especial, Piatti, Buffarini y Correa.

Los bahienses remontaron en la tabla de promedios, ya que dividen diferente al resto por provenir de la segunda división, y le tiraron toda la presión encima a Argentinos Juniors, Colón y Godoy Cruz.

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Ivan Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Luguercio, Damián Musto, Leonardo Gil y Johnatan Blanco; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti; Nicolás Blandi. Dt: Edgardo Bauza.

Goles en el segundo tiempo: 22m. Miralles (O);  26m. Furios (O).

Cambios en el segundo tiempo: 27m. Juan Ignacio Cavallaro por Romagnoli y Leandro Navarro por Piatti (SL), 30m. Leonardo Martín Ferreyra por Luguercio (O), 34m. Mauro Cetto por Mercier (SL), 36m. José Valencia por Miralles (O) y 41m. Gabriel Gaona Lugo por Cerutti (O).

Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Roberto Carminatti.

Amonestados: Jonathan Blanco, Cristian Villanueva y Pablo Luguercio (O) Pablo Alvarado y Ángel Correa (SL)
Incidencia en el segundo tiempo: 33m. expulsado Gentiletti (SL) por doble amarilla.

@lostribuneros

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *