El «Asesino» Herrera duro con Argentina

Johnny el «Asesino» Herrera, arquero bicampeón de la Copa América con Chile parece no tener espejo, ni memoria; fue tajante con los reclamos argentinos contra el VAR y los tildó de ‘caduras’. Eso generó repercusión.

Que Argentina sea criticada por cómo obtuvo los mundiales de 1978 y 1986, puede pasar, pero si se trata de una persona como el arquero chileno Johnny Herrera, autor de un asesinato al volante de una joven, que además intentó silenciar a la familia de la estudiante Macarena Cassasús con 15 mil dólares, y que en 2012, tres años después, fue detenido por la policía por volver a conducir ebrio, no cabe.

«Hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes. Tienen dos Copas del Mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano. Ahora te tocó perder y calladito nomás», afirmó, en diálogo con CDF.

«Argentina se quedaba afuera para el Mundial y lo sancionaron por cuatro partidos ante Chile por insultar a un árbitro. Estábamos todos ahí. Le levantaron el castigo, le dieron uno y terminó jugando muy bien contra Ecuador. ¿De qué está hablando ahora?», sentenció el arquero de la Universidad de Chile.

Herrera, tras atropellar y matar a la joven estudiante de 22 años, intentó callar a su familia con un puñado de dinero, según la crónica de la época. Luego, hizo lo imposible para indemnizar con un dinero tremendamente menor de lo que correspondía a los padres de Macarena, pese a haber sido considerado culpable. Debieron apelar a la Corte Suprema de Chile.

Pasó a ser noticia en Argentina y se convirtió en tendencia en Twitter por sus dichos.

@lostribuneros

Fijate en

Talleres campeón de la Copa Conmebol

La Copa Conmebol, la chiquita de grandes emociones

Hay hechos, como en todo orden de la vida, que con el tiempo se olvidan. …