El argentino Caraglio, gol 10.000 en el Azteca

El delantero argentino Milton Caraglio, que jugara en Arsenal, Rosario Central y Vélez Sarsfield, entró en la historia grande del majestuoso Estadio Azteca de México, donde Diego Armando Maradona y su Argentina fueron campeones en el Mundial 1986 para la eternidad.

El jugador de Cruz Azul marcó este sábado el gol número 10.000 en la historia del “Coloso de Santa Ursula”, como se lo conoce popularmente. Fue por la fecha 13 de la Liga MX, la de Primera División mexicana, en el 3-0 sobre Querétaro. Luego, a los 79, hizo su segundo y el resultado final. Pero por su anterior tanto fue galardonado con una plaqueta conmemorativa.

El primero en hacer un gol en el Azteca fue Arlindo Dos Santos, del América local, ante el Torino en un partido amistoso que inauguró el local en 1966. Luego vinieron los goles de los Juegos Olímpicos de 1968, los de México 1970, las obras de arte de Pelé y Brasil tricampeón mundial y la gesta de Maradona y compañía en 1986. Ahora, también, Milton Caraglio ingresó al Salón de la Fama mexicano.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros