En un partido envuelto por la polémica válido por la jornada 14 del Campeonato Paulista, el Palmeiras venció a la Ponte Preta 3-2 en Pacaembú con gol del paraguayo Mendieta.
Palmeiras estaba clasificado a la fase final del Campeonato Paulista pero su técnico Gilson Kleina decidió colocar toda la carne en el asador para lograr terminar con la mejor campaña y, así, obtener ventaja deportiva.
Marcelo Rogério, referí del partido, tuvo una noche para el olvido; no expulsó al jugador Adrianinho de Ponte Preta y, para peor, sancionó un penal inexistente para Palmeiras y en compensación le «regaló» a la macaca otro
Rossi a los 3′ abría para la Ponte Preta y recién a los 61′ el uruguayo Sebastián Eguren puso el empate. Alan Kardec de penal a los 63′ ponía el 2-1 para Palmeiras, y de penal también Silvinho ponía el 2-2 a los 71′, hasta que sobre el final, a los 88′ el paraguayo Mendieta puso el 3-2 y los porcos alcanzan la primera posición en la tabla general.
Ponte alcanzó los 24 puntos y todavía no garantizó su clasificación anticipada para los cuartos de final por el Grupo B.
@lostribuneros