El árbitro afirma que no agredió al niño de 13 años

Gerardo Coores el árbitro de fútbol infantil acusado de agredir al niño de 13 años Henry Feris, en Uruguay, dio su versión de los hechos.

Buscábamos la manera de localizar al supuesto agresor, pero no aparecía, hasta que la “magia” de la Internet, por decirlo de alguna forma, nos permitió acceder al hombre que creíamos era un “ogro de 7 cabezas”.

Gerardo Coores, un tipo de lo más afable, y autodefinido como un “Castrillista” a ultranza, accedió a dar su versión.

Siempre aclaramos que de “imparcialidad” nada, cuando hablamos de fútbol, ya que en Tribunero, todos somos hinchas el algún equipo, pero cuando se trata de cuestiones que tocan lo personal, lo humano, tratamos de ser lo más ecuánime posibles. Por eso, ahora, escuchamos la otra “campana”.

Hablamos durante largo tiempo con el referí y le sintetizamos nuestro diálogo

T -¿Le pegó usted al pibe?
GM. -¡No le pegué!.

Coores nos contó que se trataba de un partido caliente por la Sub 13; Centenario Uruguayo, el equipo del niño cuyo padre denunció la agresión del referí, debía vencer para seguir con la esperanza de clasificación, pero fue empatado a falta de 3’ para el cierre y un minuto después le torcieron la historia con un segundo gol. La desesperación llevó al conjunto que caía a buscar el empate, pero de contra, Barrio Obrero trató de lapidar y ahí vino el “culebrón”.

Un defensor de Centenario Uruguayo comete una falta táctica, por lo que el árbitro mostró tarjeta amarilla; Henry Feris, tenso por la situación del juego increpó al árbitro por la amonestación a su compañero, por lo que vio su segunda amarilla, por consiguiente, la roja.

-El niño me insulta y yo le muestro la roja por doble amarilla- dice Coores.

-En una mano tengo la tarjeta y en la otra el lápiz para anotar, y el pibe me empuja. Lo sacan de la cancha y desde el costado me siguió gritando cosas-

-El entrenador entró a la cancha a increparme porque le dijeron que le había pegado al chiquilín. Lo que me sorprendió-

-Quedó todo en el informe- prosiguió el árbitro – creí que todo iba a quedar por esa, pero el lunes me encuentro con todo este lío, incluso, me sorprendí que trascendiera en Argentina- lamentó.

-El padre del niño hizo todo este problema. Tiene malos antecedentes. El 12 de julio protagonizó desmanes en un partido en la cancha de Sud América, por lo que fue multado y suspendido por seis fechas- enfatizó.

T. -¿Fue llevado por la policía?-
GM -¡En ningún momento!

Se autodefine como un “Castrillista” dentro del campo y que eso le ha generado más de un disgusto, pero que no renunciará a su estilo de arbitrar.

Esta es la versión dada por el referí. Estamos intentando conectarnos con la Liga de Baby Fútbol de Paysandú, ya que este hecho se produjo en el vecino Uruguay, para que nos den su versión.

Marcelinho Witteczeck

@lostribuneros

Fijate en

Bolívar toma ventaja, Palestino da un golpe y Flamengo se complica en el Grupo E de Libertadores

La Paz, Bolivia – ¡Fiesta grande en La Paz! Bolívar empató 1-1 con Millonarios en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *