No pudo ser como debía esta vez para Argentina. Cuando ganaba, era mucho más y estaba para aumentar, permitió que una sola llegada de un feo Brasil derivara en el 1 a 1 final en la fecha 4 del Sudamericano Sub 20 de Venezuela, con lo que habrá que esperar al domingo para saber quién se lleva el título.
En el Brígido Iriarte de Caracas, el once de Placente dominó ampliamente gran parte del partido, liderado por el “Diablito” Echeverri, el mejor claramente del torneo. Otro real destacado fue el lateral que jugaba en Lanús Julio Soler, a quien a los 40 minutos le cometieron un penal que Echeverri cambió en la ventaja. La que le daba el campeonato a la albiceleste a falta de una jornada por haber vencido siempre a su eterno rival.
Pero el segundo tiempo fue desafortunado para el seis veces ganador del mundo. Echeverri debió salir lesionado, el equipo se retrasó y este Brasil apoyado en la pura buena suerte arrancó el empate a los 33 en un error del ingresado Mastantuono, que Igor centró para que Rayan definiera ante el siempre dubitativo Martinet. Argentina quiso ganarlo poniendo a Woiski, el joven del Mallorca de España, y el mismo Igor le propinó un puntapié que para el mal juez uruguayo De Armas fue lo mismo que nada. Hubo un par de tibias acciones más y los 95 minutos se fueron con el desencanto y la injusticia para Argentina. Porque una selección sólida en juego y números, una que barrió 6 a 0 a su clásico, merece ser feliz más allá de estar ya pensando en el Mundial de Chile.
POSICIONES HEXAGONAL FINAL
Brasil y Argentina 10 puntos, Colombia y Paraguay 6 (clasificados al Mundial), Uruguay y Chile 1.
PRÓXIMA Y ÚLTIMA FECHA
Domingo 16 de febrero, 20 horas, Uruguay-Colombia, Argentina-Paraguay y Brasil-Chile.
CLASIFICADOS PARA EL Mundial SUB 20 CHILE 2025: Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Chile, España, Francia, Italia, Noruega, Ucrania, México, Estados Unidos, Panamá, Cuba, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com.