Racing logró su primera victoria en el Torneo Inicial este lunes por la noche en el Carminatti de Bahía Blanca. La Academia superó por la jornada 13, 1-0 a Olimpo con gol de Bruno Zuculini.
El equipo de Avellaneda salió de perdedor en esta fecha 13 del Torneo Inicial, luego de vencer a domicilio por la mínima diferencia a Olimpo, y así, rompieron una racha de seis derrotas consecutivas.
Bajo una tormenta torrencial se vieron las caras dos equipos totalmente necesitados de la victoria; uno para romper una verdadera maldición, mientras que el otro, para engrosar su frágil promedio en el descenso.
Racing fue más de lo mismo, solo que se mostró más sólido en la defensa e impidieron que los aurinegros abran el marcador.
Olimpo hizo mucho ruido, fue el dueño del balón y trató de sorprender a la visita explotando las bandas laterales.
Los académicos en el segundo tiempo tuvieron algo más de ambición aunque poca claridad, pero por fortuna, los volantes pudieron cumplir bien su rol y dejarle el camino algo más liberado a los atacantes.
Bruno Zuculini conectó un balón centrado por el barbado Diego Villar y a los 63’ anotó un más que festejado gol.
Moraghi vio la “colorada” a falta de 8’ para el final y el elenco aurinegro se quedó con uno menos.
Con este triunfo los dirigidos por Reinaldo Merlo sienten que han encontrado un oasis en un árido desierto. Perazzo, por su lado, quedó preocupado por su irregular equipo que necesita sumar para salir de la incómoda zona del descenso.
Para la fecha 14 Racing visitará a Gimnasia y Esgrima, mientras que Olimpo hará lo mismo con Argentinos Jrs.
@lostribuneros