Ejemplo de solidaridad en el fútbol colombiano

River Plate estuvo apenas una temporada en la segunda división del fútbol argentino y para fortuna de los hinchas del millonario, subieron por mérito propio pero ¿se imaginan su hubiese estado durante 3 temporadas que Boca le tenga que prestar 15 jugadores para que vuelvan?, bueno esto sucedió en Colombia.

El viejo América de Cali, conocido en el Río de la Plata por perder dos finales de Libertadores con River Plate y una con Peñarol, quien además de jugarle con un equipo juvenil, les ganó con un gol a los 119′:58″, cayó a la segunda división y no pudo ascender nunca más. Los Diablos Rojos volvieron a perder la definición por el ascenso y por tercera temporada jugarán en la B.

La desesperación no tiene límites y la directiva del equipo más popular de Colombia no dudó en pedirle auxilio a su acérrimo rival Deportivo Cali, quien luego de varios idas y vueltas aceptó ayudarlos.

El Cali le dará a su «enemigo íntimo» 15 jugadores que formarán parte del plantel de primera y varios juveniles, de los mejores, para reforzar su debilitada cantera. La idea de uno es volver a primera y la del segundo, además de ayudar a su rival, es la de foguear a varios jugadores que prometen, dándoles la chance de que sumen minutos en la cancha.

América, tras la caída a la B perdió todo tipo de poderío y las formativas se debilitaron, por eso, les tendió una mano.

@lostribuneros

Fijate en

México, Túnez, Arabia, Japón, Ghana no van a ser campeones del mundo 

No es un menosprecio el título a estas selecciones de África, Asia, Centroamérica u Oceanía. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.