El partido definitorio de la Repesca de la Zona África, fue corrido para el día martes, en lugar de este domingo, por pedido de la federación ghanesa, para evitar incidentes.
Ghana le ganó por 6-1 la ida al Al Ahly vestido con la camiseta de Egipto, y ahora, esta misma oncena volverá a vestir la camiseta faraónica pero con la felicidad de ser campeones de África, por eso, tienen la más que difícil tarea de revertir esta goleada en El Cairo.
Los ghaneses pidieron para jugar el partido en Marruecos, como lo hizo Senegal ante Costa de Marfil, pero la Federación de Fútbol de Egipto, junto a la Confederación Africana y la FIFA dieron garantías para evitar algún tipo de hecho de violencia contra el equipo y los simpatizantes que irán a la capital egipcia a presenciar el partido.
La idea de jugar en campo neutral es para evitar hechos de violencia como los sucedidos en Port Said, donde murieron asesinados 74 hinchas de Al Ahly, y tuvo que intervenir el presidente de la nación, quien ordenó a un grupo de rescate que intervenga para evitar una desgracia mucho peor de la sucedida. Además, están al pie de una guerra civil, tras un golpe de estado.
Egipto tiene que ganar 5-0 para clasificar al Mundial, si tuviéramos que titular esto diríamos «Mision Casi-Imposible».
@lostribuneros