Los faraones podrían sedear las semifinales de la Copa de Campeones de África 2020 en el mes de setiembre. Camerún decidió retirarse.
El ministro de Deportes de Egipto, Ashraf Sobhi, ha revelado que el país está listo para avanzar y albergar las próximas semifinales de la Liga de Campeones de la CAF 2020.
«El gobierno y el ministerio están abiertos a la idea de organizar los juegos restantes», dijo Sohbi.
El propio ministro contó que se ha contactado con autoridades del fútbol africano para que otorgue las definiciones de la Champions, habida cuenta que los dos equipos más populares de su país, Al Ahly y Zamalek, están en la puja y que jugarán un «clásico cruzado» ante los pesos pesados de Marruecos, Wydad y Raja, ambos de Casablanca.
“Estamos siguiendo la situación y le dimos luz verde a la EPT siguiendo nuestros propios términos y pautas (…) la tensión entre los clubes no debería haber llegado a la situación actual e incluso si una de las partes se hubiera pasado de la raya porque pueden responder a la ley.
Sobhi agrega que con la reapertura de los deportes en Egipto, el gobierno está monitoreando la situación para ver si se cumplen las pautas.
“Estamos tomando todas las medidas de precaución y respetando todos los códigos y, en consecuencia, todos los entrenamientos se han reanudado, mientras que los torneos comenzarán a principios de agosto».
«Estamos ayudando a la EFA a preparar los estadios que albergarán algunos de los juegos y seguramente los ayudaremos para que todo salga bien», cerró Sobhi.
@lostribuneros