Suiza se llevó un agónico triunfo, y de atrás, sobre un Ecuador que en el Mané Garrincha de Brasilia los perdonó. El Grupo E cierra este domingo con Francia – Honduras en el Beira Rio de Porto Alegre.
Ecuador arrancaba victorioso en el Mané Garricha de Brasila, por el Grupo E del Mundial de Brasil 2014, ya que Enner Valencia había puesto el 1-0 a los 22′ y parecía que los hermanos sudamericanos se iban a hacer la panzada con los helvéticos, ya que eran netamente superiores.
Suiza nunca perdió el control, pese a ser puesta en jaque en más de una ocasión por parte del elenco tricolor, logrando hacer tabla a los 3′ del complemento gracias al recién ingresado Mehmedi.
El juego era parejo a esa altura pero la pelota era mejor tratda por los helvéticos, pero los más peligrosos eran los sudamericanos; Ecuador tuvo varias chances de gol pero no remataban al arco, siempre una de más, y eso sucedió en los descuentos.
Ravshan Irmatov de Uzbekistán dio 3′ de descuento, Ecuador sacó un ataque perfecto, era solo marcar y festejar, pero malograron un gol increíble que terminó en una contra suiza que acabó en gol de Seferovic.
Ecuador erró pero Suiza fue eficaz.
@lostribuneros