Comenzó el Mundial de fútbol playa en la preciosa Bahamas, y muchos goles y goleadas fueron las estrellas de la tarde caribeña en el Nassau Beach Soccer Arena de la capital. Una de ellas, lamentablemente para los sudamericanos, se la llevó el debutante Ecuador, que sufrió un 0-9 con Senegal.
Los campeones africanos fueron muy superiores al tricolor, que eliminó a Argentina en Asunción en febrero por penales, pero que haora patinó ante la realidad. Su capitán Mario Alava guarda ánimo para lo que viene: «Un resultado bien difícil de asimilar para nosotros. Ahora vamos a ver con cabeza fría la experiencia que nos da el haber perdido así. Nos quedan dos partidos: ante Suiza y ante Bahamas. Dos partidos que van a ser finales», dijo a FIFA.com.
Por el mismo Grupo A, Bahamas se estrenó en un torneo FIFA (ver aparte) con derrota ante Suiza, mientras que por el B, seis goles de Gabriele Gori llevaron a Italia a un 12- 6 sobre Nigeria. El artillero festejó los goles como Paulo Dibala, por quien siente gran admiración. Mientras tanto, México aventajaba a Irán por dos pero terminó abajo en el marcador. El fin de semana seguirá la acción playera en pleno Caribe.
9º COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL PLAYA DE LA FIFA BAHAMAS 2017
Primera fase, fecha 1
Jueves 27 de abril
Bahamas <Suiza
Senegal 9-0 Ecuador
Grupo B
Italia 12- 6 Nigeria
Irán 3-2 México
PRÓXIMOS PARTIDOS
Viernes 28 de abril
Grupo C: Portugal-Panamá, Paraguay-Emiratos Arabes Unidos
Grupo D: Brasil-Tahití, Polonia-Japón
Fuente: FIFA
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros