Ecuador le robó un empate a Perú que es festejado en Uruguay

El duelo de los entrenadores argentinos terminó en tablas en la ciudad de Lima; Perú pudo rescatar un empate a uno frente a un Ecuador que fue a ganar para entrar directamente en el Mundial de Qatar 2022; 1-1 fue. Uruguay lo festeja porque quedó cuarto y en la próxima jornada recibirá a los incaicos con la idea de vencer para ir asegurándose un cupo en la justa mundial.

El equipo de Gustavo Alfaro se fue con una sonrisa de oreja a oreja pese a que se les escapó la victoria ante el equipo peruano; el púbico se acomodaba en sus asientos cuando sorprendieron los tricolores al abrir el marcador en Lima por medio de Michael Estrada. Luego del gol el equipo ecuatoriano pujó por aumentar con fines de lapidar al conjunto inca, sin embargo, los muchachos de Ricardo Gareca lograron recuperarse llegando al equilibrio gracias a Edinson Flores.

Ecuador precisaba de la victoria para entrar en el momento al Mundial con el fin de evitar la ansiedad porque el cupo está prácticamente asegurado habida cuenta de que deberán jugar en Asunción ante la eliminada y desconcertada Paraguay, cerrando como local ante Argentina.

Perú visitará a Uruguay en el Centenario donde tendrá prohibido perder puntos. El equipo del Pacífico tiene a Chile al acecho aunque en la última jornada será local ante los guaraníes que no juegan por nada.

Resultados:

  • Brasil 4-0 Paraguay
  • Uruguay 4-1 Venezuela
  • Bolivia 2-3 Chile
  • Argentina 1-0 Colombia

Posiciones

  1. Brasil 39
  2. Argentina 35
  3. Ecuador 25
  4. Uruguay 22
  5. Perú 21
  6. Chile 19
  7. Colombia 17
  8. Bolivia 15
  9. Paraguay 13
  10. Venezuela 10

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …