Indignación en el fútbol femenino de Uruguay. Las selecciones Sub 20 y Sub 17 Celeste fueron echadas del «Complejo Celeste», centro de alto rendimiento dedicado a representativos nacionales.
Las mujeres están a muy poco de comenzar los torneos sudamericanos juveniles de las categorías Sub 20 y Sub 17 y se encontraron con una desagradable sorpresa al ser notificadas de que no podrán entrenar más en el centro de alto rendimiento «Complejo Celeste».
Dirigidas por Ariel Longo, de la sub 20, y el prestigioso entrenador con pasaje por equipos de primera división, campeón del Mundo con Nacional y la Copa América con Uruguay en su época de futbolista, Santiago Ostolaza, de la sub 17.
La futbolista Deyna Morales calificó de «vergüenza» e indignada expresó en Twitter estar «harta de machitos que se creen superiores».
«Nadie nos regaló nada y la vamos a seguir peleando como siempre», estalló la deportista.
En tanto el medio charrúa Garra expresó su sorpresa y calificó la medida como «discriminatoria».
UNA VERGÜENZA, y los comentarios aún peor, harta de los machitos que se creen superiores, nadie nos regaló nada y la vamos a seguir peleando como siempre.
— Deyna Morales (@deymorales16) January 28, 2020
Cuando les conviene apoyan, cuando no, pasan estas cosas que te hace retroceder 100 años. Déjense de joder. https://t.co/yJEt4RODF1
¿¿Qué pasó @nachoalonso33 ???
— 🌱1ºManya,LuegoExisto (@TanaManya) January 28, 2020
Me encanta como "apostamos" al Fútbol Femenino 🤦🏻♀️ pic.twitter.com/UmjtsKsqR6
@lostribuneros