La selección Sub 23 de Uruguay, que había debutado en el Preolímpico con triunfo, perdió en su segundo partido en el Grupo B, en el clásico con Brasil claramente por 3 a 1, aunque aún tiene buenas chances de seguir a la ronda final que dará dos lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En Pereira, a segundo turno, la celeste fue superada por el juego simple y técnico del scratch, último campeón olímpico. Pedrinho adelantó a los 14 minutos, Matheus Cunha sumó de penal a los 31 y Pepe, ingresado, redondeó de golazo a los 77, descontando Santiago Bueno a los 80, de cabeza tras córner de Facundo Waller. Los orientales contaron algunas ocasiones para marcar, como una clarísima de Ignacio Ramírez de arranque o de Rossi tras el gol de Bueno, pero cometieron errores defensivos claros como el del penal.
Uruguay formó con De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Bueno, Cáceres, Araújo; Ginella, Acevedo, Sanabria, Waller; Rossi e Ignacio Ramírez, ingresando Santiago Rodríguez por Ginella (46′), Viñas por Ramírez (62′) y Piquerez por Sanabria, lesionado (75′). Volverá a presentarse el sábado a las 20 en Armenia, frente a Bolivia, y cerrará con Perú para intentar quedar entre los dos primeros de zona.
A primera hora, Paraguay venció al debutante Bolivia 2 a 0, con doblete de Bareiro a los 45 y 88 minutos, y se colocó segundo. Brasil lidera con 6 puntos, los paraguayos tienen 3 y +1, Uruguay 3 y -1, Perú y Bolivia 0.
El torneo se reanudará el viernes, con la apertura de la fecha 3 en el Grupo A, cuando Venezuela enfrente a Ecuador. Luego, a las 22.30 en Pereira, Argentina buscará su segunda victoria en partidazo ante el aguerrido Chile, líder del grupo.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros