DUELO DE ÍDOLOS EN TIERRAS SUECAS

67-ibra-vs-messi

Dos ídolos se verán las caras en la ciudad de Solna; Messi, ídolo de Argentina y el local Ibrahimovic, idolatrado en Suecia, se roban la atención del partido amistoso. La temperatura será de -1º.

Mundo Deportivo:: Leo Messi es el centro de atención allá donde va. Ayer, el crack argentino del Barça viajó a Suecia junto a su compatriota Javier Mascherano y con el fisioterapeuta del FC Barcelona Juanjo Brau, su ángel de la guarda cuando viaja con la albiceleste. A su llegada al país escandinavo tras tres horas y media de vuelo, y pese a las bajas temperaturas habituales allí por estas fechas (1 grado bajo cero a las tres de la tarde), casi un centenar de suecos estaba a las puertas del hotel de concentración de la selección argentina para recibirle. No llegó el valencianista Banega, que perdió el enlace en Madrid y vuelve a ser noticia polémica.

El amistoso Suecia-Argentina que se disputará mañana en el Friends Arena (20.30 h.) ha generado una gran expectación en Estocolmo dado que se enfrentan el mejor jugador del mundo y el mejor de la historia del fútbol sueco, Zlatan Ibrahimovic. Un duelo que viene marcado por el morbo. Nadie olvida en Suecia que su jugador bandera llegó al FC Barcelona en julio de 2009 en olor de multitudes (en su presentación llenó el Camp Nou) pero sólo duró un año bajo la disciplina azulgrana. No es que se culpe a Messi de ello (ni siquiera lo ha hecho el propio Ibrahimovic), pero a nadie se le escapa que fue imposible encajar tácticamente en el mismo equipo al sueco y al argentino. Ibra jugaba de ‘nueve’ y Leo acentuó esa campaña su presencia en el eje del ataque azulgrana. Algo que fue un acierto para el Barça a nivel goleador pero que dio con los huesos de Zlatan en el banquillo en el tramo final de la temporada 2009-2010. Finiquitada aquella campaña, Pep Guardiola consideró que la continuidad del sueco era un imposible y llegó la ruptura, que no fue ni mucho menos amistosa. Fue cuando Ibra acuñó el término ‘filósofo’ para referirse a Guardiola con una intención peyorativa.

Zlatan es el ídolo nacional

Con el recuerdo de aquellos tormentosos días aún fresco, (Zlatan es un ídolo nacional), mañana 50.000 suecos llenarán un estadio, el Friends Arena, tan moderno como funcional. Así, será el reencuentro en territorio Ibra de dos de los mayores cracks del fútbol actual. Ya se enfrentaron el pasado verano en París, concretamente el 7 de agosto, en un PSG-Barça amistoso que acabó con 2-2 y en el que los azulgrana se llevaron el honorífico trofeo a los penaltis. Durante el tiempo reglamentario marcaron tanto Leo como Ibra, ambos desde el punto fatídico.

Esta vez el partido se disputará en Suecia y aunque es un amistoso, cuando Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic están sobre un terreno de juego el espectáculo y el factor competitivo están asegurados.

Leo llegó a Estocolmo tranquilo, con la cabeza limpia, sin rastro en ella de los rumores que intentan ensuciar su imagen tras el clásico. Cuando está con la albiceleste sólo piensa en Argentina, en seguir generando confianza a sus aficionados, en demostrar que no es una utopía pensar que pueden ganar el Mundial de 2014. En Alejandro Sabella ha hallado al seleccionador ideal, una especie de Del Bosque que le respeta y que ha creado un grupo compacto a su alrededor, un técnico que no le marea y que le transmite toda su confianza. Y eso se nota en Leo, cada vez más líder con Argentina.

Ayer, por precaución, no entrenó. Será hoy cuando lo haga, poniendo a punto sus piernas para un gran duelo, ese espectacular y morboso Messi-Ibra de mañana

Fuente: Mundo Deportivo/Joan Josep Pallás

Enlace: http://www.mundodeportivo.com/20130205/fc-barcelona/leo-messi-argentina-partido-suecia-zlatan-ibra-ibrahimovic_54366363114.html#ixzz2K4qrEaw5

Fijate en

Violentos disturbios suspenden encuentro entre Defensor Sporting y Cerro

El partido entre Defensor Sporting y Cerro, que prometía ser un emocionante encuentro deportivo, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *