Foto: Tenfield

Dos soberbios golazos le dan la victoria a Racing por el arranque de la «B» uruguaya

Foto: Tenfield

La segunda división del fútbol uruguayo arrancó este miércoles 12 de agosto de una manera muy especial; en estadio único y con tres partidos por día se puso en juego el torneo. Racing, equipo que cayó de la Primera A, arrancó con una sabrosa victoria ante otro candidato: Rampla Juniors.

El fútbol de la «Segunda Profesional» uruguaya arrancó con retraso porque Rampla Juniors había conseguido el dinero para pagar sus deudas pero el depósito estaría para unos días después, fue esperado, pagó y por fin pudo jugar.

Sin público en el estadio «Charrúa» ubicado en el este de Montevideo, en una de las zonas más bonitas de la capital uruguaya, los conjuntos de Racing y Rampla Juniors jugaron el partido de fondo y para nada decepcionaron.

Los «Cerveceros» amantes del buen fútbol supieron sacar réditos de un excelente césped sintético, se sintieron a gusto y con dos poesías de Ángelo Rodríguez se pusieron arriba en el marcador. El goleador en la primera conquista ganó en el área y desde el suelo dejó boquiabiertos a los defensores y arquero Picapiedra para sacar un remate y poner las cosas 1-0.

La segunda conquista de Ángelo llegó tras una pelota recibida en su campo en círculo central, avanzó, esquivó a un rival, dejó pagando al segundo, la acomodó y de 25 metros sacó un soberbio remate que se incrustó en el ángulo.

Un orgulloso Rampla Juniors fue en busca del descuento antes del descanso y gracias a un centro y una pelota desviada por el defensor Santos en propia puerta, puso el 1-2.

En el complemento la «Escuelita» no liquidó y fue Rampla el que buscó y el que tuvo una chance clarísima de gol increíblemente desperdiciada. Luego Racing manejó los tiempos y ganó con justicia 2-1.

El otro gran candidato es Sud América, que a segunda hora no pudo pasar del empate con Rocha FC. Mientras que a primera hora el conjunto de Villa Española logró un agónico triunfo frente al «Decano» Albion FC por 3-2.

Completan sus debut en este torneo este jueves:

  • Central Español – Cerrito
  • Atenas – Tacuarembó FC
  • Villa Teresa – Juventud de Las Piedras

@lostribuneros

Fijate en

¡Fénix tumba al gigante en el Parque! Nacional cae 4-1 y pierde el invicto

¡Qué partidazo en el Parque Central! Fénix, en el fondo de la tabla, le dio …