Dos joyas de Brandsen hacen las maravillas en «La Topadora del Sur»

Dos hijos pródigos de la ciudad de Brandsen están dando que hablar en el mundo del fútbol femenino; uno por su sabiduria y experiencia, otra por su juventud y calidad, se trata del entrenador de Claypole, Darío Vivier y de la jugadora de nada más que 15 años, Milagros Orbistondo.

La Topadora tuvo una avería que duró dos fechas hasta que llamaron al «mecánico», quien rápidamente ubicó las piezas en su lugar y la hizo funcionar, y cómo. Es que Claypole había arrancado bien el torneo de la Primera C del femenino de AFA hasta que un tropezón ante la revelación del torneo, Fénix, les hizo ver otra realidad, cayendo en un pozo depresivo tan fuerte, que a la fecha siguiente de ser un equipo de temer, se convirtió en un conjunto apático, sin vida.

La solución al problema llegó cuando Darío Vivier recibió un mensaje por parte de gerenciamiento de las Tamberas, liderado por «El Mago» Ramos, quien lo convocó para retorne al proyecto que él mismo había creado. Una vez llegado a un acuerdo, el DT, o como prefiere que lo llamemos «el formador», puso manos en la fragua y este Claypole volvió a llevarse rivales por delante; tres partidos al mando, tres victorias, once goles anotados y apenas dos recibidos.

Parte de esta maravilla es la jovencita Milagros Orbistondo, de gran juego, de mucho temperamento y calidad, que se ha vuelto en pieza fundamental del conjunto. Al verla uno piensa que se trata de una futbolista de 22 o 23 años, por la forma en que se mueve en la cancha, llena de madurez y conocimiento del juego, pero la sorpresa viene cuando le pregunta la edad: 15 añitos tiene esa atacante.

Transcurridas ya nueve fechas de once en disputa del torneo regular, Claypole salió de la mitad de tabla para ponerse segunda en el grupo respirándole en la nuca a un Fénix que viene como tromba; 5-0 las Tamberas le anotaron a Cañuelas en el «Capocasa» alcanzando los 18 puntos que las van dejando en el umbral de la clasificación al Reducido por el ascenso a Primera B.

Ahora Claypole jugará un partido con gusto a final ante Talleres de Remedios de Escalada que tiene prohibido perder porque quedaría complicadísima habida cuenta que Quilmes, Tigre y Chacarita están al acecho por la cuarta plaza.

Fijate en

Equipos saudíes dominan la zona occidental de la Asia Champions League

Arabia Saudita impone su hegemonía en la Asia Champions League

La fase de grupos de la Asia Champions League, correspondiente a la zona occidental, ha …