Dos goles y a octavos de final

El equipo albiceleste superó a Portugal por la segunda jornada del Grupo F del Mundial Sub 20. Gaich y Pérez anotaron. Clasificaron de manera anticipada. Serios problemas defensivos a corregir por Fernando Batista.

Objetivo cumplido. Los pibes aseguraron su participación en octavos de final con antelación. Es que Argentina le ganó a Portugal con calidad sí, pero dejando en claro de que hay muchas cosas por corregir en la defensa.

El encuentro jugado en Bielsko-Biala por la segunda jornada del Grupo F tuvo a un equipo lusitano como protagonista, pero los del «Bocha» Batista como hábiles anotadores.

Portugal arrancó aprovechando los huecos que dejan los volantes argentinos en la zona defensiva y desde ahí provocaron; Rafael Leâo tuvo la primera chance pero allí Manuel Roffo le marcó la cancha y le dejó en claro que su arco estaba bien protegido.

Sacando partido nuevamente del sector izquierdo albiceleste, vino el turno de Joâo Felipe para entrar al área, solitario, sacó un fuerte remate pero Roffo de nuevo evitó un claro gol.

Argentina bregaba en el medio y daba la pauta de que los lusos iban a abrir, sin embargo, en el primer ataque a fondo albiceleste, por la derecha Julián Álvarez corrió y sacó un centro cruzado, rastrero. Allí corría el corpulento Gaich que, aparte de arrastrar marcas la desvió y marcó el primer gol.

El desgaste debió hacerlo Portugal. Los lusos siguieron transportando el balón, tocando y buscando espacios que Argentina generosamente le daba. Joâo de nuevo entró al área como quiso, nuevamente por la izquierda y puso una pelota cruzada que desvió Roffo.

Los portugueses advertían, pero el equipo del «Bocha» tiene jugadores que marcan la diferencia; Gaich la tuvo en un contragolpe perfecto, con potencia se llevó la pelota y cuando enfrente al arquero sacó un remate que fue desviado por Joâo Virgina que la mandó al córner porque supo leer la jugada.

Faltaban seis para el final. Tiro libre cruzado para Argentina, ningún central ibérico para bregar en el juego aéreo y allí el zaguero Nehuen Pérez la mandó a guardar.

Corea del Sur le puso un palo en la rueda al derrotado Portugal porque venció a Sudáfrica. Los peninsulares jugarán ante una clasificada Argentina. Deberán vencer y esperar que no goleen los europeos ante los Bafana Bafana.

Posiciones:

  1. Argentina 6
  2. Corea del Sur 3
  3. Portugal 3
  4. Sudáfrica 0

@lostribuneros

Fijate en

Los Botijas vencieron a Estados Unidos y van por Israel

Diezmado por lesiones y expulsiones el equipo de Uruguay enfrentó en el Madre de Ciudades …