Dos chicos dieron a Racing triunfo cantado en Lima

0
465

Los goles no se merecen, se hacen, dice esa gran verdad futbolera. Por no hacerlos, Racing la pasaba mal en Lima, en su visita a Alianza por tres puntos necesarios en esta Copa Libertadores. Hasta que aparecieron dos de la nueva camada, Tiago Banega (sin parentesco con el de la Selección) y Benjamín Garré, hijo del campeón en México 86, para marcar el 2-0 largamente merecido y acariciar los octavos de final. 

El equipo de Beccacece venía de perder ante Nacional de Montevideo en Avellaneda y quería volver a sumar. Y a pesar de notorias ausencias (Zaracho, Lisandro López, Solari) dominó a voluntad a un local casi tan pobre como Binacional el martes contra River. El paraguayo Melgarejo, sorpresa de titular, y Fértoli, el delantero ex Newell’s y San Lorenzo, fueron quienes hicieron diferencia sobre el famoso peruano. Fértoli perdió tres goles sólo en ese   tiempo, uno en el travesaño, y Melgarejo en el palo, aparte de más llegadas. Para colmo, a los 13 minutos Nicolás Reniero, nueve hoy, tuvo la mejor chance al ser derribado en el área por el egendario arquero Butrón. Pero el guardameta de 43 años le atajó el penal. 

Era todo blanquiceleste también en el segundo tiempo, aunque con menos claridad especialmente porque Alianza ajustó la atención atrás y por cambios de Beccacece rarísimos, como sacar a Reniero y quedar sin centrodelantero. Encima el dueño de casa, último en el Grupo F, se animó y el ingresado Zúñiga tuvo el triunfo en su pie pero desvió solo ante Arias. Racing insistía con los ingresos de Banega y Garré, desequilibrante por la punta, y por fin de un nueve, Darío Cvitanich, con lo que contó un par de ocasiones tibias. 

Hasta que los goles se hicieron. A los 42 minutos, en combinación en el área, Fértoli redondeó ser la figura de la transmisión de la TV al ceder de taco a Banega, que remató al gol. Y a los 44, Cvitanich habilitó a Garré, que  tras un rebote definió ante Butrón para el segundo, distancia cantada desde mucho antes y que pone a la Academia con un pie en la próxima ronda, debiendo empatar ante Nacional en Uruguay para pasar. Todo gracias a que los goles los hizo. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2020 

Primera fase, Grupo F, fecha 4 

Miércoles 23 de septiembre de 2020 

Alianza (Perú) 0-2 Racing Club (Argentina) 

Goles: Banega 87′, Benjamín Garré 89′ (RC). 

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima, Perú). 

Arbitro: Ivo Méndez (Bolivia). 

ALI: Butrón; Salazar, Alberto Rodríguez, Quijada, Rosell; Cruzado, Ballón, Ascues, Arroé, Mora; Gonzalo Sánchez. DT. Mario Salas. 

RAC: Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Soto; Miranda, Marcelo Díaz, Melgarejo; Montoya, Reniero y Fértoli. DT. Sebastián Beccacece. 

Cambios: 46′ Benjamín Garré y Alcaraz por Montoya y Reniero (RC), 63′ Mena por Pillud (RC), 73′ Banega y Cvitanich por Melgarejo y Marcelo Díaz (RC), 74′ Aguilar por Arroé (A) y 79′ Zúñiga por Gonzalo Sánchez (A). 

Detalle: 13′ Butrón (AL) le atajó un penal a Reniero (RC). 

POSICIONES GRUPO F (jugadas 4 fechas) 

1. Nacional (Uruguay) 12 puntos 

2. Racing Club 9 

3. Estudiantes (Venezuela) 3 

4. Alianza 0 

PRÓXIMOS PARTIDOS 

Miércoles 30 de septiembre, Nacional-Racing Club y Alianza-Estudiantes. 

Diego Martín Yamus. 

diegoanita@hotmail.com.ar 

Diego Martín Yamus. 

@lostribuneros

No hay comentarios