Dos argentinos y dos brasileños clasificados en Copa Sudamericana; otros están a un punto

Cuatro equipos, dos de Argentina y dos de Brasil, han asegurado su lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana a falta de dos partidos de la fase de grupos. Mientras que la mayoría de los equipos están al borde de la clasificación, requiriendo solo un empate o un desliz de sus rivales para avanzar, estos equipos argentinos y brasileños se han destacado, asegurando sus lugares entre los 16 mejores equipos. Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys de Argentina, junto con Bragantino y Fortaleza de Brasil, han demostrado un desempeño sobresaliente.

El Grupo C se arregló de antemano gracias a las impresionantes actuaciones de Bragantino, que con una diferencia de goles superior superó a Estudiantes de La Plata. Ambos equipos acumulan 10 puntos en tres victorias y un empate, manteniéndose invictos hasta el momento. Estudiantes dominó a Tacuary en Paraguay con una contundente victoria por 4-0, mientras que en Santa Cruz de la Sierra, Red Bull Bragantino no solo ganó sino que replicó el mismo contundente marcador.

En el Grupo E, Newell’s Old Boys ha emergido como líder. Los Leprosos aseguraron su lugar en los octavos de final al vencer 3-2 al formidable Blooming en condiciones de altura. Tienen un récord perfecto, acumulando los 12 puntos de sus cuatro partidos. Audax Italiano, quien logró una victoria sorpresiva al derrotar a Santos 2-1 en Chile, está en una posición sólida para unirse al equipo de Rosario en la próxima ronda. Una mano amiga de Newell’s Old Boys, que visitará al Santos en apuros, podría beneficiar enormemente las posibilidades de Audax Italiano.

En el grupo final, el Grupo H, Fortaleza, bajo la dirección del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, aseguró una victoria dramática sobre San Lorenzo de Almagro, gracias al penal de Yago Pikachu. El Steel Tricolor ha acumulado 12 puntos perfectos en sus cuatro partidos, haciendo una gran entrada a la siguiente etapa. Palestino de Chile ahora necesita asegurar puntos contra Santos en el Nuevo Gasómetro para seguir los pasos de la selección brasileña.

Los equipos que se quedaron fuera por poco de los octavos de final son los siguientes:

  • Botafogo
  • Liga de Quito
  • Sao Paulo
  • Millonarios

Botafogo y Liga de Quito requieren dos puntos de sus dos partidos restantes para asegurar la clasificación, mientras que São Paulo y Millonarios solo necesitarían un empate en sus próximos partidos para asegurar sus lugares.

Fijate en

Países Bajos y Francia no pasaron del empate sin goles por el Grupo D

Francia sin Mbappé empata con Países Bajos y se la juega en la última jornada

Leipzig, Alemania – 21 de junio de 2024 Francia y Países Bajos empataron sin goles …