El Borussia Dortmund gracias a «Batman» y «Robin» derrotó al Schalke en el clásico de Ruhr y se alejó del descenso. La fiel hinchada que nunca los dejó a pie se fue feliz.
Schalke montó una muralla frente a su arco en el Signal Iduna Park para impedir que su acérrimo rival pueda superarlo en este partido válido por la jornada 23 de la Bundesliga.
La visita fue decididamente a «colgarse del travesaño» para rescatar un empate. Dortmund, por su parte, impulsado por una hinchada que los alentó cuando las cosas estaban mal y el equipo marchaba último con un pie en la «B», se agrandó y avasalló a su adversario.
El local seguía empujando y el tiempo pasaba, el gol estaba por llegar pero Schalke comenzó a adelantarse, tomando el control del juego y comenzó a preocupar a un aurinegro que no supo concretar cuando tuvo su oportunidad.
En el mejor momento de la visita, un grosero error defensivo a falta de 12′ para el final, posibilitó que Aubameyang ponga el 1-0 para Dortmund. Lo impactante fue el festejo; el nigeriano se puso la capa de y máscara de Batman, mientras que su compañero Marco Reus se colocó el antifaz de Robin.
Evidentemente el Schalke sintió culpa y se habrán creido que eran unos villanos, porque apenas al minuto del primer gol Mkhitaryan puso el 2-0 y a los 86′ el superhéroe «Robin» Marco Reus anotó el lapidario 3-0.
Dortmund ya no piensa más en la segunda división porque gracias a este triunfo quedó en la mitad de la tabla y si la racha ganadora sigue, podría pensar en alguna copa europea.
@lostribuneros