El flamante presidente de River tiene un rol muy activo con el equipo y se reunió con el cuerpo técnico liderado por Ramón Díaz y Enzo Francescoli, secretario técnico. Analizaron la llegada de refuerzos y planificaron el comienzo de la temporada.
Télam. Luego se sumó a la charla, el presidente Rodolfo D´Onofrio, quien tras la reunión tripartita se quedó conversando con el entrenador para evaluar los pasos a seguir en relación a las bajas del plantel y al segundo refuerzo.
La charla entre el técnico riojano y el ídolo uruguayo tuvo casi dos horas de extensión y de la misma participaron en algunos momentos, varios integrantes del Consejo de fútbol para coordinar todos los detalles de la pretemporada que se iniciará mañana en el Monumental y que continuará a partir del domingo en Tandil.
Las reuniones del entrenador y de su hijo y ayudante de campo, Emiliano Díaz, con las nuevas autoridades arrancaron un rato después del mediodía y finalizaron entrada la tarde.
En referencia a la situación de Fernando Cavenaghi, la dirigencia de River, le confirmó a Díaz que «mejoraron la oferta» para el goleador y se descuenta que mañana el atacante estaría iniciando su tercer ciclo en la institución.
Al tiempo que en referencia al uruguayo Rodrigo Mora, el técnico tiene pensado no llevarlo a la pretemporada, aunque se intentará concretar una reunión para acercar a las partes, mientras se evalúan algunas ofertas para ceder a préstamo al delantero.
Por último, el pase del zaguero central Jonatan Maidana al Puebla de México que estaba acordado en 1,8 millones de dólares finalmente no se cerró y el jugador deberá presentarse como el resto de sus compañeros para iniciar la pretemporada.
Una fuente de la operación le explicó a Télam: «Los avales, los papeles y algunas cuestiones de letra fina no fueron debidamente aclaradas por el club mexicano y decidimos dar marcha atrás con la venta de Maidana», dijo.
Fuente: Télam