Así como la Copa Maradona de Primera da para todo tipo de emociones con sus definiciones, este domingo ocurrirá lo mismo o mejor con la Primera Nacional, que juega su fecha 7 y última de su recomienzo y decidirá tanto los finalistas por el primer ascenso (Zona Campeonato A y B) como los clasificados del segundo (Zonas Reválida A y B). Y como de costumbre varios son los que pretenden la alegría.
Seguramente lo más trepidante será en la Campeonato A, ya que cuatro equipos tienen chances de ir a la decisión. Platense, Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario Argentino cuentan 10 puntos y Estudiantes (Buenos Aires) 9. A las 17.10 horas jugarán todos como corresponde: el «calamar» recibe a Temperley, el «Agro» va a Río Cuarto con el celeste y Estudiantes de Caseros visitará a Ferro, aunque este encuentro está en duda (ver aparte). También actuarán Deportivo Morón ante Atlanta para ver dónde terminan de cara al Reducido.
Por la B y a las 19.15 horas, un solo encuentro concentra la locura bien entendida. Sarmiento, el líder, necesita un empate ante su escolta Atlético Rafaela en esa ciudad de Santa Fe para pasar. Los demás tratarán de ubicarse para el segundo ascenso: Defensores de Belgrano va a Villa Dálmine, San Martín (Tucumán) ante Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Tigre local de Deportivo Riestra.
Por la Reválida A hay tres clubes con chances de los dos cupos para el Reducido. Barracas Central, líder, enfrenta a Nueva Chicago en su estadio «Chiqui» Tapia. A dos puntos, San Martín de San Juan quiere ganar en Puerto Madryn sobre Brown, mientras el Belgrano ahora de Esteban «Teté» González buscará vencer en Córdoba a Alvarado.
Para el lunes quedará más infarto, porque la Reválida B tiene nada menos que a cinco aspirantes a la clasificación: Almagro (puntero), Instituto, Quilmes, Brown (Adrogué) y Ramón Santamarina. No sólo de Primera hay que vivir, banda tribunera. La Primera Nacional es de Primera, como será este domingo minuto a minuto.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros