El bicampeón de América, Cruzeiro, uno de los clubes más populares de Brasil, está a punto de desaparecer. Los malos resultados, el no haber podido ascender a la Serie A y la gran posibilidad de bajar a la Serie C más los graves problemas económicos e insitucionales dan para pensar lo peor.
Lo cierto es que la Raposa quedó afuera de la Copa de Brasil ante un equipo semiprofesional que milita en la Serie D llamado Juazeirense.
El conjunto del municipio de Juazeiro logró un hecho histórico al vencer a un gigante golpeado, bastante bastardeado, como el popular equipo belorizontino que se salvó de descenser a la «C» en la temporada pasada y que comenzó el torneo con dos increíbles derrotas ante equipos menores del interior profundo brasileño como Confianza y el CRB de Alagoas.
Ante Juazeirense había ganado en el Mineirâo por 1-0, periendo en la revancha por el mismo resultado, entonces desde los penales los bahianos se alzaron con la clasificación a la cuarta ronda del torneo.
Juazeirense, equipo de la Serie D, hizo historia en la Copa de Brasil y eliminó por penales al Cruzeiro, máximo ganador de la competición. 🇧🇷⚽pic.twitter.com/C1VBJr9HUd
— Fodbold World (@fodboldworld) June 10, 2021
@lostribuneros