El entrenador Gennaro Gattuso al igual que el club Milan están viviendo un momento de profundo dolor. Francesca, su hermana, dejó de existir mientras su hermano entrenaba a su equipo Nápoli.
Francesca llena de dolor especialmente a la gente del Milan, ya que trabajaba allí como administrativa. Tenía 37 años y padecía una enfermedad detectada en febrero y que precisaba de un «cirugía urgente».
Milan posteó en Twitter «Francesca Gattuso enfrentó su enfermedad con la misma fuerza y energía que traía a Milanello y al AC Milan todo los días (…) Descansa en paz, querida Francesca».
La joven fue llevada de urgencia a un hospital ubicado 32 kilómetros al oeste de la ciudad norteña de Milán.
En pasado febrero Gennaro debió suspender la conferencia de prensa luego del partido donde su Nápoli había derrotado a la Sampdoria para viajar a la capital lombarda para visitar a su hermana que había sufrido un episodio de gravedad.
Se enteró de la noticia mientras tomaba la sesión de entrenamiento de Napoli en Castel Volturno, antes del reinicio de la temporada de la Serie A a finales de este mes.
Francesca Gattuso ha affrontato la malattia con la stessa carica e la stessa solarità con cui ha vissuto Milanello e il Milan ogni giorno. Rino, il tuo immenso dolore e quello della tua famiglia è anche il nostro. Riposa in pace cara Francesca. pic.twitter.com/h6CEFrzAUz
— AC Milan (@acmilan) June 2, 2020
@lostribuneros