Hinchas de Nacional de Montevideo protagonizaron hechos de violencia en el estadio Centenario, durante el juego ante Miramar Misiones por el Torneo Apertura uruguayo. La policía ingresaba a la tribuna y varios barras fueron a agredirlos, según informan colegas de orientales (Foto: Ovación)
(Ovación Digital) Nadie entendía lo que pasaba. Un grupo de policías, que quiso entrar, fue atacado por algunos parciales que comenzaron a lanzarles de todo. Los policías se retiraron. Otro grupo de efectivos policiales, que estaba ubicado en el anillo superior bajó hacia donde se había armado la trifulca para intentar disuadir a los hinchas. Pasó de todo: policías protegiéndose con sus escudos y pegándole a los hinchas. Hinchas agrediendo a los policías. Comenzaron a volar las butacas por el aire. Algunos integrantes de la seguridad tricolor intentaron calmar a los hinchas ubicándose a modo de muro, entre ellos y los policías.
El árbitro demoró bastante el comienzo del partido, como dudando si correspondía iniciarlo o no. Cuando finalmente pitó el inicio, el línea Marcelo Costa igual seguía observando lo que sucedía en la Colombes, lo mismo hacían los suplentes tricolores.
Otro grupo de policías llegó también desde el anillo superior a auxiliar a sus compañeros. Durante unos breves minutos siguió el enfrentamiento. Se escucharon varias canciones dedicadas a los policías, pero de a poco los ánimos comenzaron a calmarse.
Cuando el partido ya se estaba jugando, la mayoría comenzó a interesarse más en lo que sucedía dentro de la cancha que fuera de ella. Pero otros seguían de espaldas a la cancha gritándole a los funcionarios policiales.
De a poco los cánticos dejaron de ser para los policías y pasaron a referirse al tradicional adversario. Finalmente, todo se calmó y los policías permanecieron en la tribuna.
Tras el partido, un miembro de la seguridad tricolor contó que todo había comenzado porque los policías comenzaron a revisar en las escalinatas de acceso a un hincha y los barras al ver lo que sucedía se la tomaron contra los efectivos. Según la misma fuente, ese hincha fue detenido.
Sin embargo, anoche, en el departamento de prensa de la Jefatura de Policía no se sabía de ningún herido ni detenido. La última vez que Ovación consultó a Jefatura a las 22:30 horas, no se había recibido aún dato alguno.
Este fue el segundo hecho de violencia protagonizado por los hinchas de Nacional en siete días. El domingo pasado durante el partido frente a Cerro los hinchas ubicados en la tribuna Scarone del Parque Central se pelearon con los albicelestes y el partido estuvo suspendido por 4 minutos.
Fuente: Ovación Digital de Montevideo
www.ovaciondigital.com.uy