Directivos de la FIFA aumentaron sus sueldos en secreto

El diario británico The Sunday Times denunció que la directivos de la FIFA aumentaron en secreto sus salarios, al doble, debido a que el nuevo código de ética les prohíbe recibir algún tipo de bonificaciones como venían recibiendo.

Télam. El dominical británico viene publicando investigaciones sobre presuntos casos de corrupción en el ente rector del fútbol mundial vinculados a la concesión de los Mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022.

En su edición de este domingo, un nuevo informe aseguró que los 25 miembros del poderoso comité ejecutivo de la FIFA aumentaron de 100.000 a 200.000 dólares (74.000 a 147.000 euros) su ingreso anual, al que pueden sumar dietas adicionales por otros 100.000 dólares, según consignó DPA.

La FIFA respondió que las compensaciones a los miembros del comité ejecutivo no son decididas por ellos mismos, sino por un gremio integrado por el presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA, el suizo Domenico Scala, el también suizo Jean-Pierre Pedrazzini y el argentino Julio Grondona.

Una portavoz de la FIFA remitió a ese órgano y advirtió en Río de Janeiro que no comentaría informes publicados en medios. «Tenemos una Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA y una Comisión de Remuneraciones que está revisando todos los salarios y compensaciones de los miembros del comité ejecutivo», dijo Delia Fischer.

Fuente: Télam

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *