Procesaron a diez personas detenidas en el pasado mes de octubre durante un allanamiento a Excursionistas, equipo que milita en la cuarta división. La Cámara Federal porteña ordenó que investiguen a los directivos porque allí se encontró drogas.
Télam. Al confirmar las medidas tomadas por el juez Claudio Bonadio, la Sala II del tribunal indicó que ahora «resulta ineludible que se evalúe la necesidad de escuchar en autos a los responsables de la entidad deportiva» dado que el destino de los estupefacientes secuestrados era la venta en el club.
La investigación se inició a raíz de la denuncia anónima de socios que culminó el 9 de octubre pasado con el allanamiento de la sede de las calles La Pampa, Miñones, Migueletes y José Hernández, y la detención de once personas, entre ellas tres barrabravas y un vocal de la comisión directiva.
En el club se secuestraron 384 gramos de cocaína, 290 de marihuana, 14 mil pesos, celulares, cinco armas blancas, un cargador de pistola y municiones, en distintos sectores como «cochera, cabina de transmisión, boletería, baños, gradas, plateas, tribunas, parrilla, vestuarios y gimnasio» Otros allanamientos ser realizaron en viviendas y lugares de trabajo de los detenidos, cuyas identidad se mantienen reserva dado que la investigación sigue en curso.
En los lockers de los empleos de dos de los detenidos que se encontraron 100 gramos de cocaína y envoltorios para acondicionar la droga.
Teniendo en cuenta las múltiples las denuncias de socios del equipo que milita en el torneo de la Primera C «como así también el modo ostensible en que se desarrollaba la actividad ilícita de venta de estupefacientes dentro del Club Excursionistas, durante todo el día y a la vista de quienes concurrían a hacer deportes, tanto adultos como menores los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun ordenaron reorientar la pesquisa hacia los directivos del club.
Fuente: Télam