Directivo envuelto en caso de narcotráfico nominado director de la CBF

Un escándalo salió a la luz luego de que la Confederaçâo Brasileira de Futebol (CBF), en silencio, le dio un cargo Gustavo Perella,  hijo de un ex presidente de Cruzeiro, Zezé Perrella, senador vinculado al actual presidente Michel Temer. Ambos están envueltos en un escándalo de tráfico de 445 kg. de cocaína en 2013.

Gustavo Perella, de 34 años de edad, fue nominado meses atrás pero esto salió a luz hace pocos días. Venían siendo investigados por la Policía Federal brasileña y un helicóptero de su empresa fue detenido in fraganti transportando la droga, en el estado de Espírito Santo.

Ahora, Perella que era diputado por Minas Gerais y nominado por el presidente Michelle Temer en un puesto alto en el Ministerio de Deportes, ocupa el cargo de “Desarrollo y Proyectos” en la CBF, donde será el nexo entre la institución y los presidentes de los clubes afiliados.

El caso quedó impune ya que, pese a ser atrapado y con las pruebas a la vista por parte de la policía, declaró que se trataba de material agrícola.

Es hombre de confianza del directivo preso en Suiza por el famoso FIFA-Gate, Marco Polo del Nero. Está procesado por la Justicia por “uso de dinero público para fines personales” y por crear un puesto fantasma el piloto de su helicóptero que fue atrapado con la mencionada cocaína.

Podría llegar a ser presidente del ente en 2019.

Fuente: Folha de Sâo Paulo / Redacción

@lostribuneros