Diego Forlán firmó con Peñarol de Montevideo

El equipo más popular de Uruguay se hizo de los servicios del jugador Diego Forlán, hijo de otro ex jugador del «carbonero» Pablo «Boniato» Forlán.

Luego de varios idas y vueltas Diego Forlán estampó la firma y terminará su carrera en el club de sus amores Peñarol. El jugador debutará el 8 de agosto frente a un equipo de la Argentina y terminará su contrato en 2016, luego de un año.

El padre de Diego, Pablo Forlán fue ídolo del conjunto aurinegro durante la década de los 60.

La «Brujita» nació en Montevideo en 1979, arrancó su carrera profesional en Independiente de Avellaneda en 1997, luego, en 2002, se marchó a Europa donde estuvo en el Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, retornando a Sudamérica en 2012 para jugar en el Inter de Porto Alegre. En 2014 se marchó al contienente asiático para jugar en Cerezo Osaka de Japón.

Participó del Mundial Sub 20 de Nigeria, en 1999. Con la selección mayor de Uruguay, supo jugar tres mundiales y ganar una Copa América.

Fue «Balón de Oro» de la FIFA, dos veces se llevó el «Botín de Oro» de la UEFA, además de haber sido goleador del fútbol español.

@lostribuneros

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *