El arquero argentino, Emiliano Martínez, volvió a ser protagonista de una polémica acción fuera de las cuatro líneas. Tras la derrota de la Albiceleste ante Colombia en Barranquilla, «El Dibu» protagonizó un incidente con un camarógrafo al que agredió con un fuerte manotazo.
La imagen del guardameta argentino, visiblemente frustrado por la derrota, golpeando la cámara del camarógrafo rápidamente se viralizó en las redes sociales, generando un gran revuelo y críticas por su actitud.
«Mi amigo estaba muy enojado en ese momento, claro, porque yo estaba trabajando, igual que él, pero no dije nada en ese momento. Ahora quería decir que está bien, hermano. En la vida todo el mundo ha perdido un partido y, para ti, esta derrota significó mucho, pero… sigue adelante, Dibu«, expresó el camarógrafo Jhonny Jackson a RCN Radio, mostrando un gesto de comprensión hacia el guardameta.
Este nuevo episodio se suma a la polémica generada por las celebraciones de Martínez tras la conquista de la Copa América y el Mundial, donde realizó gestos considerados por muchos como provocativos y poco deportivos.
El hecho es que Argentina perdió de manera polémica en manos de los «cafeteros» por la jornada 8 de las Eliminatorias rumbo a Norteamérica 2026. Siguen arriba en las posiciones de la zona CONMEBOL». James Rodríguez fue implacable a la hora rematar el tiro penal.